Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Participa UAT en reunión internacional de escuelas de veterinaria

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas participó en la conferencia anual de la Asociación Americana de Escuelas de Medicina Veterinaria (AAVMC por sus siglas en inglés), celebrada en Washington, D.C., en los Estados Unidos
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 09 de Mayo del 2018 a las 15:29

El Director de la FMVZ, Edgar Alberto López Acevedo, solicitó al Comité de la AAVMC la intención de participar en el proceso de evaluación para integrar a la Facultad de Veterinaria de la UAT a este organismo internacional
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1294 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participó en la conferencia anual de la Asociación Americana de Escuelas de Medicina Veterinaria (AAVMC por sus siglas en inglés), celebrada en Washington, D.C., en los Estados Unidos.

Durante el evento que reunió a instituciones de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Australia, Caribe y México, el Director de la FMVZ, Edgar Alberto López Acevedo, solicitó al Comité de la AAVMC la intención de participar en el proceso de evaluación para integrar a la Facultad de Veterinaria de la UAT a este organismo internacional.

“Dicha solicitud fue aceptada y posteriormente avalada por la Asamblea de Directores, por lo que de concretarse satisfactoriamente esta evaluación, el programa educativo de la FMVZ-UAT tendrá validez internacional, y de manera colateral, se generarán oportunidades de trabajo para nuestros egresados en las mismas condiciones que los miembros que conforman la asociación”, informó el director López Acevedo.

El evento congregó a más de 300 líderes de la educación en la medicina veterinaria, con la finalidad de colaborar, honrar logros, compartir estrategias y trabajar de manera conjunta en la construcción de un futuro mejor para el ejercicio de la medicina veterinaria.

El encuentro permitió también compartir ideas sobre la metodología para el desarrollo de las competencias, el trabajo colaborativo, el fomento de la cultura, el desarrollo de entornos en el mundo, entre otros temas.

Por la FMVZ participaron también los profesores Dr. Miguel Ángel Domínguez Muñoz y el Mtro. Everardo Salinas Navarrete, con personalidades de la AAVMC como el Dr. Andrew Maccabe, Director Ejecutivo y el Dr. Philip Nelson, Presidente de la Asociación, este último catedrático e investigador de la Western University of Health Sciences, de Pomona, California.

También estuvieron representantes de Facultades de Medicina Veterinaria en México como el Dr. Francisco Suárez Güemes, Director de la FMVZ de la UNAM; el Dr. Gustavo Moreno Degollado, Director de la FMVZ de la UANL; y el Dr. Gustavo Hernández Vidal, Coordinador del Hospital Veterinario de Grandes Especies de la UANL.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577