Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Demanda PRI al Gobierno por demolición de sus oficinas en Xicoténcatl

En la denuncia de hechos se señala que estas acciones se cometieron de manera abusiva y arbitraria toda vez que no había un mandamiento judicial de desalojo, demolición, ni procedimiento administrativo o jurisdiccional
Por: HT Agencia El Día Miercoles 09 de Mayo del 2018 a las 13:59

Se indicó que estas acciones se cometieron de manera abusiva y arbitraria toda vez que no había un mandamiento judicial de desalojo ni demolición
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, entabló una denuncia de hechos contra quien o quienes resulten responsables de la demolición de las instalaciones del Comité Municipal en el municipio de Xicoténcatl.

De acuerdo a lo que se señala en el documento, el pasado 26 de abril del año en curso personal de la Secretaría de Administración del Gobierno de Tamaulipas al frente de Julián Zorrilla Estrada, quien es director jurídico de esta Secretaría, así como personal de la Secretaría del Ayuntamiento de Xicoténcatl y elementos de la Policía Estatal, se presentaron en el Comité municipal con el objetivo de desalojar al personal que ahí labora y demoler el edificio.

Se indicó que estas acciones se cometieron de manera abusiva y arbitraria toda vez que no había un mandamiento judicial de desalojo, demolición, ni procedimiento administrativo o jurisdiccional, en donde se haya respetado la garantía de audiencia del PRI, despojándolo de esa posesión que había habitado en los últimos 25 años, señala el escrito.

Cabe mencionar que el miércoles 01 de noviembre del 2017, servidores públicos de la Secretaría de Obras públicas del Gobierno Estatal y un contratista del Estado se presentaron ante el directivo del PRI en ese municipio, para manifestarle de manera verbal que a partir de la siguiente semana el inmueble sería demolido, solicitando que el personal y pertenecías del partido fueran desalojadas.

Ante esta medida, el PRI de manera precautoria interpuso un Juicio de Amparo indirecto ante el Juzgado Segundo de Distrito en Ciudad Victoria, identificado bajo el expediente 2192/2017, mismo que se tramitó de acuerdo a los cauces legales y fue sobreseído en paso el 20 de abril del presente año.

Se menciona que el 26 de abril quienes llevaron a cabo el despojo y desalojo, sustrajeron las pertenencias que se encontraban en el interior del edificio no levantando inventario alguno y omitiendo entregar documento alguno a los trabajadores del PRI en el que justificaran su actuar, desconociendo hasta la fecha el paradero de todos los bienes y documentación de ese partido político.

El PRI consideró que los actos desplegados por los servidores públicos del Estado y del Ayuntamiento de Xicoténcatl resultan violatorios de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, toda vez que existe un robo de documentos públicos electorales pertenecientes al tricolor y cuyo uso de los mismos pueden temer fines de carácter ilícito.

En virtud de ello se solicitó se de vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), para efecto de que intervengan en el desarrollo de las diligencias.

 

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577