Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Magisterio tamaulipeco y la soledad de la urna

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 09 de Mayo del 2018 a las 08:20

La Nota se ha leido 805 veces. 1 en este Día.

SÍ SALE A VOTAR

De nada valió al final del día que Julio Pimienta exhibiera el desorden en la SET y que fuera hecho a un lado del escenario mediático, lo que parecía ser un triunfo para los integrantes de la Sección 30 bajo la batuta de Rigoberto Guevara.

Pues el magisterio tamaulipeco insubordinado se hace presente aún sin hacer presencia.

No se ven las grandes concentraciones del magisterio tamaulipeco en ningún municipio donde hacen como que hacen campañas a diputaciones federales y senadurías, ni siquiera en las campañas del PANAL donde se mueven en puro cuadro chico.

Próximo el 15 de mayo el mero día del maestro, un magisterio tamaulipeco insubordinado, que le falta poco para estar frente a la soledad de la urna.

Trasciende y a propósito de Ricardo Anaya, José Meade, Margarita Zavala y El Bronco que los 4 dicen estar a favor de la Reforma Educativa.

Se desconoce si el magisterio tamaulipeco ante la soledad de la urna estará también a favor de la Reforma Educativa.

Por lo pronto las protestas del magisterio ante la SET de Héctor Escobar rebasan el control sindical y político de Rigo Guevara.

Porque la Reforma Educativa quito la doble negociación salarial dejo la nacional y quito las estatales.

Ahora que Rigo Guevara clama por las horas de los jubilados y a donde fueron a parar, la reforma también quito que la Sección 30 repartiera las horas de los jubilados y que metiera su cuchara en los puestos de la SET donde ahora Héctor Escobar tampoco puede hacer mucho, porque finalmente la SEP es la que manda galleta.

Por eso ante las protestas por falta de pago la SET reconoce que esta situación afecta la economía de decenas de familias del magisterio en la entidad, por lo que el Gobierno de Tamaulipas refrenda el reconocimiento a la gran labor que realiza el personal docente por encima de esta problemática de pago, la cual se presenta en todo el país pero que en Tamaulipas se implementan y avanzan las medidas para darle solución.

Por lo que se entiende la bronca rebasa lo estatal, pero las protestas ahí están, como la de los agricultores tamaulipecos que ni con la llegada de Baltazar Hinojosa Ochoa a la Sagarpa dejaron de protestar hasta que no les cayó la lana en la bolsa.

Si son cientos o miles de maestros los que están inconformes porque tampoco han recibido su lana.

Entonces el magisterio tamaulipeco frente a la soledad de la urna, y con las bolsas vacías es de dudarse de que estén a favor de Ricardo Anaya, José Meade, Margarita Zavala o El Bronco que se pronuncian a favor de la reforma educativa, cuando esta les está pegando.

Por lo que los maestros tamaulipecos que ya se fueron a Morena, saben que ahí tendrán un voto cautivo a favor de que se tumbe la reforma educativa.

Y bueno se desconoce cuántos de los más de 60 mil afiliados a la Sección 30 están a favor o en contra de la Reforma Educativa.

Lo único cierto es que la inmensa mayoría del magisterio tamaulipeco si sale a votar.

LA NOMENCLATURA

UN RECORRIDO MORENO

Que Américo Villarreal Anaya recorrió Hidalgo, Mainero y Villagrán acompañado de la candidata a diputada federal por el quinto distrito Reyna Garza, un recorrido moreno donde con el proyecto del Peje se comprometió a acabar con años de retraso en el sector primario a través de actividades productivas, creación de empleos y capacitación.

DERIVADO DE “UNIDOS POR REYNOSA” APLICAN “TAM TE CUIDA”

La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa anuncio que a partir del primero de mayo se aplica “Tam te cuida, con médico en casa”, informó que la estrategia emana del “Plan de Intervención Unidos por Reynosa” y su componente de salud “Un Ángel cerca de ti”, que en esta segunda fase incorpora a los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Victoria, Güémez, Abasolo, Jiménez, Casas, Soto la Marina, San Carlos, San Nicolás, Villagrán y Villa Mainero.

“Son acciones de prevención y promoción de la salud que permitirán mejorar sustancialmente las condiciones de vida de la población, aumentar la cobertura y calidad de nuestros servicios”: Gloria Molina.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577