Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Llaman a burócratas de Tamaulipas a presentar su declaración 3 de 3

Los servidores públicos tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con este lineamiento y evitar se encuentren en una falta administrativa, dijo el contralor Mario Soria Landero
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 09 de Mayo del 2018 a las 08:00

La Contraloría Gubernamental del Estado exhortó a los servidores públicos a realizar a tiempo su Declaración de Modificación de Situación Patrimonial, informó el titular del área Mario Soria Landero
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental del Estado exhortó a los servidores públicos a realizar a tiempo su Declaración de Modificación de Situación Patrimonial, informó el titular del área Mario Soria Landero.

Explicó que los servidores públicos tienen hasta el día 31 de mayo para cumplir con este lineamiento que marca la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos y así evitar se encuentren en una falta administrativa, que conlleve a la imposición de una posible sanción.

"A todos los funcionarios se les envió un oficio en donde se les invita a participar a que realicen su declaración, se les envió la liga de la Secretaría de la Función Pública y ya están trabajando en ello, quien tiene duda se les apoya para el llenado de la solicitud", expresó.

Mario Soria Landero reconoció que el llenado de la declaración es un poco compleja, por lo que se está dando orientación a quien así lo solicite, ya que la fecha límite para cumplir con este lineamiento es el próximo 31 de mayo.

"Es un poco complejo y están solicitando apoyo pero sólo hay que seguir las indicaciones es muy completo y grande. El 31 de mayo vence el plazo para presentar la declaración todos los funcionarios deben hacerlo no hay algún trabajador que quede fuera", expresó.

Dijo que sería la Secretaría de la Función Pública quien determinará en un momento dado si hay prórroga o no, aunque hasta ahora no lo han mencionado.

Adelantó que posiblemente este mismo mes pudiera darse el caso de que el Comité de Participación Ciudadana a nivel nacional tenga listo el formato que se va a sacar a la luz para todos los ciudadanos, sin embargo quién ya lo presentó con la Secretaría de Función Pública no tendría problema.

"Pero de ahí en adelante se estaría usando el nuevo formato. No sabemos cómo viene tengo entendido que van avanzado. Va haber visibilidad hasta donde nos digan, es la declaración anual que se debe renovar o le llamamos actualización porque pudiste vender o adquirir un bien y ese movimiento debe verse reflejado", puntualizó.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577