Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Activarán en Ciudad Madero el Consejo Municipal de PC

En él se integran los grupos de trabajo que se reúnen para dar respuesta inmediata ante una contingencia, manifestó el director de Protección Civil en el municipio, Miguel Ángel Valdés
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 08 de Mayo del 2018 a las 20:48

La administración de Ciudad Madero en coordinación con dependencias de los tres órdenes de Gobierno, llevará a cabo la activación del Consejo Municipal de Protección Civil (PC)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 667 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con la finalidad de coordinar la respuesta inmediata en caso de una contingencia, la administración de Ciudad Madero en coordinación con dependencias de los tres órdenes de Gobierno, llevará a cabo la activación del Consejo Municipal de Protección Civil (PC), para presentar ante la ciudadanía las acciones preventivas del plan de trabajo durante el 2018.

“Un evento relevante que año con año hay esa reinstalación del mismo, importante porque con ellos se integran los grupos de trabajo que se reúnen para integrar la respuesta inmediata ante una contingencia, empezando con el grupo de alertamiento, el grupo de evacuación, de refugios temporales, el de evaluación de daños, de respuesta a la emergencia” afirmó el director de PC en Madero, Miguel Ángel Valdés.

Añadió que el Gobierno que preside Andrés Zorrilla mantiene de forma permanente la prevención civil a través de distintos trabajos, con la finalidad de “planear las acciones de respuesta ante una contingencia y ante estos hechos, nuestro alcalde ha estado preocupado por el tema, coordinando estas actividades, ha estado al pendiente de tener siempre actualizado el mapa que se presenta”.

Dijo que en la conformación del Comité de PC participarán la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comapa, Telmex, Cruz Roja, Bienestar Social (Sebien) del Estado, así como todas las secretarías del Ayuntamiento, quienes junto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mostrarán las funciones a implementar durante la temporada de ciclones 2018.

Además reiteró que en la reinstalación del Consejo se analizarán fenómenos hidrometeorológicos, así como “los temas antropogénicos que son aquellos generados por el hombre que también pueden considerar o desencadenar la contingencia, como puede ser la misma Refinería, entonces debemos estar preparados ante todos estos eventos y la única manera es coordinándonos con las demás dependencias para obtener una mejor respuesta y oportuna”.

El funcionario municipal apuntó que durante la reintegración del Consejo de Protección Civil 2018, el grupo interinstitucional de funcionarios abordará los temas de “Temporada de Huracanes”, “Plan de Contingencia de Ciudad Madero”, “Temporada de Lluvias e inundaciones”, así como los nuevos refugios temporales en caso de contingencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577