Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Evitan ir a hospitales de Reynosa pacientes crónicodegenerativos

Ya que tienen el temor de quedar en medio de un hecho violento al momento de dirigirse al Hospital, por lo que a través de "Tam Te Cuida" se llevará la atención médica a domicilio
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 08 de Mayo del 2018 a las 18:36

Una de las acciones de la Secretaría de Salud será acercar la atención médica a los pacientes, por lo que a través de "Tam Te Cuida" se llevará la atención médica a domicilio
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 637 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Reynosa los pacientes de una enfermedad crónica degenerativa dejaron de acudir a los hospitales en busca de atención médica, por temor a la inseguridad, reveló la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Dijo que los pacientes de dichas enfermedades han externado su temor de quedar en medio de un hecho violento al momento de dirigirse al Hospital, motivo por el cual se detectó a pacientes que llevaban hasta tres meses sin tratamiento adecuado, luego que incrementó la violencia.

“Como ustedes saben se ha incrementado la situación de riesgo, de violencia, como Mante por ejemplo, Victoria misma, donde también hemos visto situaciones en aumento, situaciones de inseguridad", manifestó.

Ante esta situación, destacó que una de las acciones de la Secretaría de Salud será acercar la atención médica a los pacientes, por lo que a través de "Tam Te Cuida" se llevará la atención médica a domicilio.

“No quieren salir de sus casas, sobre todo en Reynosa, la gente ha optado por quedarse en sus casas y hasta que no se complican en demasía, es cuando la familia los lleva, por ejemplo, encontramos crónico-degenerativo con tres meses de no ir a su control, entonces se les hace una nota, llega el equipo médico y los atiende”, explicó.

Molina Gamboa dijo desconocer una estadística precisa sobre los pacientes en esta situación y recordó que el programa asistencial “Tam Te Cuida” inició en Reynosa y se extenderá a otros 15 municipios, incluyendo Ciudad Victoria, y seguirá hasta dar cobertura en los 43 municipios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577