Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aprueban reglamento para el uso de la ciclovía en Ciudad Victoria

El objetivo de la ciclovía es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, destacó el segundo síndico del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Eduardo García Fuentes
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 08 de Mayo del 2018 a las 18:09

En la sesión ordinaria del Cabildo de Ciudad Victoria, se aprobó por unanimidad el reglamento para el uso de la ciclovía, la cual está inconclusa, pero los ciclistas ya la utilizan en algunos tramos
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 817 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En la sesión ordinaria del Cabildo de Ciudad Victoria, se aprobó por unanimidad el reglamento para el uso de la ciclovía, la cual está inconclusa, pero los ciclistas ya la utilizan en algunos tramos.

El segundo síndico del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Eduardo García Fuentes, tomó la palabra para dar a conocer la propuesta en la que destacó que el objetivo de la ciclovía es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Asimismo, dijo que los países desarrollados como Canadá, Holanda, Bélgica, Alemania y China utilizan la bicicleta como un medio de transporte importante, que viene a disminuir la contaminación por el exceso de automóviles, además de darle más fluidez a la circulación vial.

Apuntó que el reglamento ayudará a usar con mayor seguridad la bicicleta y así evitar el uso excesivo del automóvil, dándole a la ciudad un nuevo sentido de movilidad urbana que tome en consideración las necesidades de los ciudadanos.

Reiteró que el reglamento busca que el uso de la bicicleta sea una forma segura de transporte que venga a reducir los tiempos de traslado de un lugar a otro.

Asimismo, puntualizó que de esta manera la actual administración municipal se alinea al Plan de Desarrollo del 2016 al 2018, en su vertiente del programa estratégico de estructura urbana.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577