Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Facilitarán operaciones bancarias a emprendedores y pequeñas empresas

Santander será el primer banco en México que reconocerá en sus sistemas la información de las empresas dadas de alta como Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), un programa creado por la Secretaría de Economía
Por: Notimex El Día Martes 08 de Mayo del 2018 a las 17:47

La Secretaría de Economía (SE) y Banco Santander firmaron un convenio para que los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan abrir una cuenta de cheques en solo 20 minutos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 607 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) y Banco Santander firmaron un convenio para que los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan abrir una cuenta de cheques en solo 20 minutos, trámite que antes tardaba hasta cinco días.

Así, Santander será el primer banco en México que reconocerá en sus sistemas la información de las empresas dadas de alta como Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), un programa creado por la Secretaría de Economía.

A través de esta colaboración, el banco buscará atender a las más de 12 mil Pymes y emprendedores dadas de alta como SAS en 2018, así como a las otras seis mil que podrían integrarse en lo que resta del año.

En el acto, la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, María del Rocío Ruiz Chávez, explicó que en el gobierno mexicano se creó el esquema SAS, por medio del cual se puede constituir una empresa vía Internet las 24 horas del día.

Dijo que en menos de dos horas se realiza el trámite y no sólo se otorga el acta constitutiva, sino también el Registro Público de Comercio; además, gracias a una interconexión con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pueden obtener el RFC de la nueva empresa, así como el registro patronal ante el IMSS.

Reconoció además el esfuerzo realizado por Santander para que los emprendedores puedan realizar sus operaciones más rápidas, ya que con el esquema anterior, la mayoría de su capital se invertía en trámites.

"Este convenio es para intercambiar información vía las plataformas digitales que ellos tienen y el desarrollo digital que la Secretaría ha logrado. Queremos mejorar el ambiente de negocios, que no le cueste al emprendedor, que sea más fácil y más rápido" destacó.

El vicepresidente comercial de Santander México, Ángel Rivera Congosto, destacó que la fortaleza de un país se lo da la clase media y las pequeñas y medianas empresas.

"Es por eso que todas las medidas que podamos tomar para ayudar a los emprendedores a iniciar su actividad son bienvenidas y ahí la colaboración público privada es muy importante", indicó.

Detalló que Santander en México ha hecho una apuesta por este segmento, ya que hoy en día atiende a más de 300 mil Pymes, ha otorgado financiamiento por más de 73 mil millones de pesos y están agilizando los procesos para el sector.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577