Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Maestros deben tener condiciones para vivir bien: Rodríguez Calderón

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, consideró que la educación es una forma de romper viejas mañas, y llamó a quitar el tabú de la evaluación docente y dar a los maestros condiciones para que vivan bien
Por: Notimex El Día Martes 08 de Mayo del 2018 a las 16:56

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, consideró que la educación es una forma de romper viejas mañas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 520 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, consideró que la educación es una forma de romper viejas mañas, y llamó a quitar el tabú de la evaluación docente y dar a los maestros condiciones para que vivan bien.

Al participar el foro #10preguntasParaLaEducación, organizado por agrupaciones  de la sociedad civil, en el que llaman a los candidatos a conocer sus propuestas, el aspirante señaló que el maestro necesita estar tranquilo y seguro, porque aparte de cuidar a sus hijos tiene que cuidar a los de su escuela.

Los maestros son una necesidad de México, se les debe dar un salario digno y prepararlos cada vez más, porque lo que se tiene que evaluar es el talento más que el conocimiento, “el talento es algo fundamental y no está dentro de las evaluaciones”.

“Hay que quitar el tabú de la evaluación docente, porque el maestro cree que lo vas a evaluar para calificarlo. Yo me di cuenta cuando llegué al gobierno porque los maestros estaban enojados porque no hablaban con ellos, los gobernantes tenemos que hablar con los maestros y dedicarles tiempo para mejorar su condición”, manifestó.

De acuerdo con el abanderado, una familia que entre mamá y papá ganan dos mil 500 pesos a la semana, difícilmente puede mandar a sus hijos a la escuela, por lo que hay que darles herramientas para mejorar esas condiciones, tanto para los niños como para los padres.

También habló sobre los planes de educación, y opinó que no puede ser lo mismo para Oaxaca que para Nuevo León, por lo que no se usará el mismo sistema educativo en todos los estados, y mejorará los planes para cada entidad.

Aseguró que si gana las elecciones, irá a vivir a donde están los problemas para hablar con los ciudadanos, por lo que aseguró que “Yo sería un presidente sin corbata, porque a veces se atora cuando uno va al pueblo, y no le ofrece la confianza a los ciudadanos,  por eso ofrecí a los maestros de Oaxaca que si gano me iría a vivir una semana allá, para escuchar, entender y resolver”.

Según "El Bronco", es necesario militarizar las escuelas de nivel preparatoria para que los jóvenes estén mejor educados y preparados, y no tiene nada que ver con las armas, sino rescatar los valores de los jóvenes y de la patria, por lo que se requiere formar los mejores criterios en los jóvenes.

También habló sobre la necesidad de que los directores de las escuelas estén más atentos a sus planteles y no en los trámites burocráticos, pues “hoy pasan más tiempo llevando oficios a la Secretaría de Educación que dirigiendo. Usemos la tecnología, que el director le manda un WhatsApp al secretario y que ya no tenga que gastar su tiempo llevando un papel".

Reiteró que se deben dar todas las facilidades para las inscripciones escolares, que sean automáticas y que a nadie se le niegue la oportunidad de estudiar en el país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577