Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Margarita Zavala se manifiesta por clima de paz en campaña presidencial

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se dijo preocupada por el tono de violencia verbal que ha tomado la campaña proselitista por la Primera Magistratura, y llamó a que todos los actores deben hacer un esfuerzo en favor de un clima de paz
Por: Notimex El Día Martes 08 de Mayo del 2018 a las 16:54

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se dijo preocupada por el tono de violencia verbal que ha tomado la campaña proselitista por la Primera Magistratura
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 526 veces. 1 en este Día.

Mexico,(Notimex).- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se dijo preocupada por el tono de violencia verbal que ha tomado la campaña proselitista por la Primera Magistratura, y llamó a que todos los actores deben hacer un esfuerzo en favor de un clima de paz.

En conferencia de prensa en la que anunció la incorporación a su equipo de trabajo de Consuelo Sáizar como asesora en materia cultural, dijo que se trata de "una actitud en la que se acusa a los demás de mafia del poder, de conflicto de interés o de corrupto nada más porque no se está con él".

Subrayó que en este tema "hay de responsables a responsables, por supuesto quienes somos líderes de un proyecto somos infinitamente más responsables de quienes nos siguen; pero cuidado, porque hay términos muy violentos que utiliza gente cercana a la que se le puede decir que no sólo es militante o seguidora, sino que tiene una responsabilidad, en ese sentido es importante que todos la asuman”.

De acuerdo con la expanista, esta violencia verbal "es reflejo de discursos de odio que saltan, que lo que hacen es remover un veneno que ahí está; sí veo con preocupación los tonos de violencia”, y al respecto aclaró que no firmaría algún pacto que se pudiera proponer.

"No se trata de hacer un pacto y que todos firmemos sino realmente (cambiar) una conducta y una actitud en la que se desprecia a alguien, en donde no se es capaz de decir una sola cualidad de los otros candidatos", puntualizó Zavala Gómez del Campo.

“Ni violencia ni linchamiento, deberíamos todos hacer un esfuerzo, y sobre todo los que están lidereando (un proyecto) por tener un clima pacifico”, remarcó.

Por otra parte, reiteró que no asistió esta mañana al diálogo por La Paz y la Justicia por cuestiones de agenda, pero “yo nunca he tenido miedo al diálogo”, y recordó que una de sus primeras actividades como candidata fue con víctimas de desapariciones, de feminicidios y del crimen organizado.

Aseguró que en la materia “tengo muy clara la propuesta”, y recordó su postura de un no al uso lúdico de la marihuana, a favor de fortalecer el control de confianza en las policías, imparcialidad de los tribunales y poner en el centro el derecho de las víctimas a la reparación de daños, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577