Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Esperarán termine plazo para evaluar el pago de utilidades en Tamaulipas

Se tendrá que esperar a que concluya el mes de mayo para saber el número de quejas por incumplimiento en el reparto de utilidades, señaló el subsecretario del Trabajo, Arturo González Salazar  
Por: Isabel Renón/Matamoros El Día Martes 08 de Mayo del 2018 a las 16:11

Cuando exista una duda al respecto a que no se haya pagado de la manera correcta, se tendrá que proceder, aclaró el subsecretario del Trabajo, Arturo González Salazar
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 605 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El subsecretario del Trabajo en Tamaulipas, Arturo González Salazar, dijo que para poder saber el número de quejas por falta de cumplimiento en el reparto de utilidades, habrán de esperar a que concluya el mes de mayo.

Pero, aclaró, cuando exista una duda al respecto a que no se haya pagado de la manera correcta, se tendrá que proceder.

Añadió que para ello se cuenta con el área de Conciliación que puede servir para ese propósito o bien la Procuraduría de la Defensa del Trabajo también está muy atenta para cuando algún trabajador considere que no se le pagaron correctamente las utilidades, dijo, será la dependencia ideal para buscar una solución.

Para ello, agregó se cita a una plática conciliatoria o en su defecto para entablar una demanda en contra de ese patrón que no haya pagado las utilidades.

Explicó que todo procedimiento tiene sus etapas y en éstas pueden acontecer varias situaciones; las partes son las que de alguna manera aplazan los términos y los tiempos en los juicios, por lo que no es atribuible a las Juntas de Conciliación en retraso de los expedientes.

González Salazar comentó que un juicio puede tener diversas características, muchas situaciones y eso provoca que se vayan prolongando, de tal manera que todos los expedientes que pudieran tener algún acto por parte de la autoridad que detenga el procedimiento, están muy atentos.

Es decir, no quieren que los procedimientos se queden estáticos, sino que, al contrario, las partes cuando gestionan celeridad en el procedimiento, estarán atentos a que así justamente se haga y que las juntas de conciliación le den la fluidez que requiere todo juicio.

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577