Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Va por el turismo

Por: Javier Rosales El Día Martes 08 de Mayo del 2018 a las 14:52

La Nota se ha leido 1156 veces. 2 en este Día.

Vaya que place no escuchar solo cosas malas sobre Tamaulipas, sino que de pilón también existen deferencias hacia este bello terruño, sobre toda en la zona conurbada, donde en temporada alta el turismo crece, se multiplica, y eso le deja un buen sabor de boca a quienes gobiernan esta famosa entidad.

Y como no recordar lo que en una ocasión me comentó Rossana Fuentes Beraín, conocida periodista nacional y ex colaboradora de Joaquín López Dóriga en su noticiero nocturno, en el sentido de que estaba enamorada de Tampico, Tamaulipas, porque en cada visita que hizo se la paso de maravilla.

Rossana no es del montón, para nada, porque fue comentarista de noticias internacionales en Televisa y tiene un posgrado en la Soborna de París sobre la historia del cine, por ello fue incluida por Forbes en el 2013 entre las 50 mujeres más poderosas de México.

Pero sobre todo la ubico y, bien, porque fue mi jefa en la agencia Notimex en el DF, en el área de internacionales, donde ejercía un dominio completo entre los compañeros con esa mirada fuerte, con esos bellos ojos color azul muy parecidos a los de un minino.

Varias veces ella habló de Tampico, de su s edificios, de su muelle, de las rusticas y bellas viviendas, de su música, pero sobre todo de su gente, la que calificó como muy directa y que no habla quedito.

Esta periodista ha viajado demasiado, pero Tampico se clavó en su corazón, porque es un puerto que le impacto y al cual prometió regresar para disfrutar una vez más de los mariscos y de la carnita asada.

Esto viene a colación porque ahora varios amigos de la capital mexicana estuvieron en Tampico, lugar sobre el que hablan ha sido uno de los más divertidos que han visitado en la república mexicana y, eso, que algunos de ellos son bien mochileros, como se dice en Europa.

Sorprendió, que me preguntaran, que es el Centro de Atención y Protección al Turista que fue inaugurado en Tampico por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y que opera con pulcritud para auxiliar y para proteger a quienes se deciden a visitar el sur tamaulipeco, a pesar de lo que se publica sobre la inseguridad.

Ellos, estuvieron cerca de ese edificio y tomaron fotos y lo que ya saben es que ocupa el primer lugar en el Golfo de México y el quinto a nivel nacional, porque para nuestras autoridades resguardar la seguridad de unos 200 mil visitantes que capta la Playa Miramar, por ejemplo, en temporada alta, es primordial.

Pero no solo de eso hablaron, también se refirieron a la gastronomía del puerto jaibo, entre ella los bocoles, los tamales, las tortas, los pescados y mariscos, pero sobre todo del agua de guapilla, una fruta que es de esa región.

Y prometieron regresar a Tampico porque no sufrieron ni siquiera un raspón y porque la atención que recibieron fue de a diez.

Además, dicen que se nota que las autoridades de Tamaulipas van veloces en cuanto al área turística y que los vientos del cambio soplan fuerte, pero a favor de aquellos que están deseosos de visitar esta entidad que rápido se va sacudiendo la mala fama.

Qué bueno que les agrado mi tierra y que no se creen todo lo que se dice y se escribe sobre lo que es Tamaulipas.

Ellos ya probaron todo de cerca y al igual que Rossana.

Tampico, les atrapo el corazón.

 

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

 

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577