Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Impulsan en Tamaulipas segunda fase del programa "Tam Te Cuida"

Las acciones de esta estrategia han permitido reducir a su mínima expresión la presencia de casos de dengue, sobre todo en Reynosa, dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 08 de Mayo del 2018 a las 13:37

La funcionaria estatal Gloria Molina Gamboa, manifestó que en la estrategia además del combate al dengue implementan acciones de salud mental y combate a la obesidad, entre otras
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 726 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que en el programa “Tam Te Cuida” siguen implementando estrategias para prevenir enfermedades entre la población tamaulipeca, por lo que el uno de mayo arrancó la segunda etapa en 14 ciudades.

Explicó que las acciones de esta estrategia han permitido reducir a su mínima expresión la presencia de casos de dengue, en particular en la ciudad de Reynosa, en donde no hay un solo caso registrado este año.

La funcionaria estatal manifestó que en la estrategia además del combate al dengue implementan acciones de salud mental y combate a la obesidad, entre otras.

Los 43 municipios serán cubiertos en varias etapas, a la fecha en la segunda etapa ingresaron 14 municipios, más Reynosa que inició como programa piloto hace ocho meses, en la tercera etapa entrarán 10 municipios más y 18 en la cuarta y última etapa.

Son 11 secretarías como Obras Públicas, Seduma, Bienestar Social, Educación, Secretaría del Trabajo, Administración y Finanzas, además de organismos públicos descentralizados los que participan en las acciones de asistencia social.

Descartó que las acciones puedan violentar los lineamientos de la veda electoral, ya que se trata de un programa de promoción y prevención en beneficio de todos los tamaulipecos.

“La Secretaría de Salud no tiene veda electoral, estamos saliendo de manera paulatina porque no queremos que se confunda con la cuestión electoral”, comentó Molina Gamboa.

Dijo que en salud mental han detectado depresión, adultos mayores abandonados, personas con discapacidad en condiciones no aptas para su calidad de vida y han llevado apoyos como muletas, andadores y sillas de rueda.

Además, han detectado personas crónico-degenerativas, sin un control de su enfermedad que no salen por miedo a la inseguridad en el caso de Reynosa, han identificado embarazadas adolescentes y niños con déficit en su cartilla de vacunación, todos estos casos reciben un seguimiento para poder dar calidad de vida a estas personas.

 

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577