Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Lluvias recientes dieron ánimos a productores del centro de Tamaulipas

Las recientes lluvias que cayeron en la entidad, sirvieron para renovar los ánimos de los productores de la zona centro del estado toda vez que ya se empezaban a presentar muertes de ganado
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 08 de Mayo del 2018 a las 10:22

Las lluvias que cayeron recientemente sirven para renovar los ánimos y la fe de los productores agrícolas y ganaderos de la entidad, aseguró el agricultor Ángel Lara
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1083 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias que cayeron recientemente sirven para renovar los ánimos y la fe de los productores agrícolas y ganaderos de la entidad, aseguró el agricultor Ángel Lara.

El ex presidente del Comité Campesino de Ciudad Victoria, dijo que estas precipitaciones han venido a beneficiar sobre todo el tema ganadero en la parte centro porque estaba padeciendo una escasez muy fuerte de forraje.

En cuanto al tema agrícola, esas lluvias proporcionan muy buenas condiciones para comenzar a preparar la tierra, “ahorita es la época de renovación, ha renovado el ánimo en los agricultores pues teníamos desde el 8 de diciembre que se presentó la helada con daños muy severos y son las primeras lluvias para renovar que nos sirven para renovar la fe y los ánimos para replantear este ciclo agrícola que viene que es el Primavera-Verano (PV) y esperamos que salga bien”.

Comentó que ya se estaban presentando muerte de ganado ante la falta de nutrición y pérdida de peso, aunque o pudo precisar la cantidad de cabezas perdidas, “Cantidad precisa no la conozco pero si se de casos particulares de compañeros como 10 en la zona centro de victoria sobre todo por la falta de forraje y comida”.

Lamentó que el gobierno del estrado sea omiso para atender a los productores, “siempre se los he dicho incluso a la anterior administración fui y se los dije no está muy alto el piso ocho del suelo ni la carretera a la marina prácticamente están en las parcelas y no es posible que no se puedan dar cuenta y no tengan personal capacitado que pueda identificar que hay severas afectaciones”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577