Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Afecta Transcanada a pescadores y salineros de Altamira

Más de 50 familias reportaron afectaciones en 15 hectáreas de terreno donde se extrae sal, además de contaminación en una laguna provocada por la construcción del Gasoducto Tuxpan-Texas, de Transcanada
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 08 de Mayo del 2018 a las 10:18

Familias productoras de pescado y sal de la punta de la Laguna de San Andrés, en congregación Lomas del Real de Altamira, reportaron afectaciones en 15 hectáreas de terreno donde se extrae sal
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1990 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Familias productoras de pescado y sal de la punta de la Laguna de San Andrés, en congregación Lomas del Real de Altamira, reportaron afectaciones en 15 hectáreas de terreno donde se extrae sal, además de contaminación en una laguna provocada por la construcción del Gasoducto Tuxpan-Texas, de Transcanada.

Claudio Ibarra Maya, representante de la Unión de Pescadores, manifestó que carecen de información oficial sobre los problemas que ha causado la construcción e introducción del ducto.

"No tenemos ninguna asistencia, por ejemplo de algún biólogo que conozca y emprenda una investigación relacionada con los productos químicos que están utilizando, porque han regado mucho", declaró.

Detalló que la obra en el subsuelo, también afecta la zona de manglar en la Laguna de San Andrés.

Comentó que por parte de la empresa no existe ningún acercamiento con los afectados, quienes su única producción son de peces y sal en la zona costera de Altamira.

"Tenemos esa afectación directa pero nadie nos hace caso, tenemos que organizarnos para hacer un paro directo a Transcanada, a nosotros no nos han pagado”, agregó.

"Nos afecta en la Laguna, somos más de 50 familias, la afectación directa a los manglares, la contaminación a las aguas", finalizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577