Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tigre de la violencia y seguridad del Peje

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 08 de Mayo del 2018 a las 10:02

La Nota se ha leido 805 veces. 1 en este Día.

NO HABRÁ AMNISTÍA QUE VALGA

Cuando el tigre de la violencia esta suelto en todo el país y ataca por igual políticos en funciones, que políticos buscando puestos públicos, que son los que van a dar respuesta al colectivo social en lo municipal, estatal y federal.

Un colectivo social que tampoco se salva del tigre suelto de la violencia, lo mismo por ataques directos de la delincuencia, que por estadísticas de daños colaterales por enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y delincuentes.

Y más allá del linchamiento a Ricardo Alemán por su temerario antipejismo.

Ya no es broma, ni incendio en las redes sociales que el tigre de la violencia y la seguridad del Peje, van de la mano en los días que quedan de campaña presidencial.

Ojalá todos los linchadores mediáticos de Alemán, el equipo compacto del Peje y sus seguidores ya le digan al tabasqueño que le deje de hacer al tío lolo y refuerce su seguridad personal.

Porque si atentan contra él y lo matan, no habrá amnistía que valga.

Y México se meterá aún más en la espiral de la violencia, con afectaciones para todos.

Y claro no ganarían la presidencia sus opositores, si bajan al Peje de la campaña con un hipotético atentado a su persona.

Así es que el Peje si trae pinta de estadista, ya la debe mostrar y no andar exponiendo su seguridad.

Todas las encuestas lo traen punteando por un triunfo, no se cae y de ahí el peligro para México si el Peje sufre un atentado.

Sus hordas de seguidores van a trascender las redes sociales para tomar las calles.

LA NOMENCLATURA

RICARDO ANAYA Y EL SEGUNDO DEBATE

Trasciende que Ricardo Anaya estará en el sur de Tamaulipas a nivel nacional sigue en el segundo lugar de las encuestas.

En lo estatal la fórmula de senadores encabezada por Ismael García Cabeza de Vaca puntea para ganar, por segunda minoría entraría la fórmula de Morena encabezada por Américo Villarreal Guerra.

Falta menos para el 22 de mayo y el segundo debate presidencial.

Ya Margarita Zavala y El Bronco están fuera de la contienda.

En Tamaulipas saben que José Antonio Meade no ayuda a las campañas tricolores, el nuevo dirigente nacional tricolor sabe que no tiene posibilidades en los estados donde no hay gobernadores del PRI.

Van al rescate del heredero del PRI Miguel Ángel Osorio Chong para lograr el mayor número de posiciones a diputados federales y senadurías.

Pero el segundo debate definirá más los números estadísticos de Anaya, importa porque su segundo lugar, garantiza para el PAN más diputados federales y senadores.

Ya el Peje estuvo en el sur, la importancia es que los municipios conurbados de Tampico, Madero y Altamira representan el mayor porcentaje electoral global de cualquier región tamaulipeca.

Tal vez la incursión de Anaya al sur radica que ahí en el 2016 lo único que gano el PRI fue la alcaldía de Tampico con Magdalena Peraza Guerra.

Las diputaciones locales de Tampico, las alcaldías de Madero y Altamira así como sus diputaciones locales se pintaron de azul.

Ahí se juegan otra vez las alcaldías de Tampico, Madero y Altamira dos diputaciones federales y el global por la fórmula de senadores y la presidencial.

Un sur tamaulipeco que también ha trascendido por hacer uso del voto cruzado.

Un voto que hoy pelea el PRI solo en la reelección tampiqueña con la opción de ser rebasada por la candidatura azul de Jesús Nader.

Un Madero que hoy busca la reelección azul con un Andrés Zorrilla con la opción de ser rebasado por el morenismo y la promesa de la reconfiguración de la refinería un anzuelo grande al voto petrolero decepcionado del liderazgo de Carlos Romero Deschamps que se le acabaría el baile sindical y que le dio el triunfo en el 2016 al PAN maderense.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577