Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Francia lanza advertencia a Trump por Irán

Florence Parly, reconoció que el convenio, alcanzado en Viena, Austria, en 2015, “no es perfecto”, pero “sin serlo” permitió que Irán suspendiera su programa nuclear
Por: Notimex El Día Martes 08 de Mayo del 2018 a las 09:14

Florence Parly, envió hoy una advertencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la eventual salida de ese país del acuerdo internacional alcanzado con Irán
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 480 veces. 2 en este Día.

París, (Notimex).- La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, envió hoy una advertencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la eventual salida de ese país del acuerdo internacional alcanzado con Irán, por el que Teherán congeló su programa nuclear.

En entrevista con una radiodifusora local, Parly reconoció que el convenio, alcanzado en Viena, Austria, en 2015, “no es perfecto”, pero “sin serlo” permitió que Irán suspendiera su programa nuclear.

La funcionaria alertó que salir del acuerdo sería “un factor que agravaría” a una región “muy convulsa” y afirmó que Francia no conoce todavía la decisión de Trump, la cual debería ser anunciada en las próximas horas.

Parly explicó que durante su reciente visita a Estados Unidos, el presidente francés Emmanuel Macron trató de convencer a Trump de que no abandonara el pacto firmado entre Irán y Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania.

“Este es un acuerdo que ha permitido suspender el programa militar iraní (…) ha sido un factor de estabilización”, subrayó y concluyó que “cualquier escalada que concierna a Irán (…) no puede ser más que un factor para agravar una situación ya de por sí muy tensa”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577