Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Carecen de certeza jurídica invasores de derechos de vía en Madero

Hay unas mil casas en derecho de vía y no se van a escriturar, se van a escriturar las que están fuera del derecho de vía, manifestó el secretario de la Sección 6 de Ferrocarrileros, Efraín Córdova
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 21:01

Más de mil familias de Ciudad Madero carecen de certeza jurídica de sus casas y viven en un constante peligro, pues desde hace décadas invaden el derecho de vía, actualmente bajo la concesión de la empresa Kansas City de México
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Más de mil familias de Ciudad Madero carecen de certeza jurídica de sus casas y viven en un constante peligro, pues desde hace décadas invaden el derecho de vía, actualmente bajo la concesión de la empresa Kansas City de México.

Efraín Córdova, secretario de la sección 6 de Ferrocarrileros en Ciudad Madero, señaló que la invasión va desde el Moralillo, Veracruz, hasta la colonia la Barra.

Dijo que son casas que no se podrán escriturar, pero tampoco pagar, pues ni la compañía ni la Federación negocian erogar recursos.

"Desde la Barra hasta Moralillo hay unas mil casas en derecho de vía, no se van a escriturar, se van a escriturar las que están fuera del derecho de vía", señaló.

"Eso le pertenece a Kansas City, desgraciadamente la autoridad y Kansas se necesitan muchísimo millones de pesos para darles a las personas que viven en el derecho de vía un pago de lo que construyeron para irse a vivir a otro lado", comentó.

En caso de un accidente, declaró que la empresa no se hace responsable, pues al final se trata de una invasión a sus terrenos.

El pasado 17 de enero, cinco vagones descarrilaron en Tampico, perdiendo todas sus pertenencias una familia, sin que nadie cese hiciera responsable.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577