Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Piden a candidatos propuestas en el tema de desaparecidos en Tamaulipas

Llevamos más de un mes de campaña y ningún candidato presidencial ha presentado una propuesta al respecto y es un tema preocupante, dijo el presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 20:49

El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, hizo un llamado a los candidatos a legisladores federales para que presenten propuestas en torno a la desaparición de personas en el Estado
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 482 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, hizo un llamado a los candidatos a legisladores federales para que presenten propuestas en torno a la desaparición de personas en el Estado.

Y es que dijo resulta preocupante que ni siquiera los candidatos a la Presidencia de la República hayan abordado el tema en sus giras de campaña por la entidad tamaulipeca.

“Llevamos más de un mes de campaña y ningún candidato presidencial ha presentado una propuesta sobre las personas desaparecidas y es un tema preocupante, ya que ha provocado un verdadero caos a las familias de las personas que han desaparecido, no lo han tocado, lo han dejado a un lado”, expuso.

De ahí que convocó a los grupos de Derechos Humanos en defensa de las víctimas de desaparecidos, para que propicien reuniones con candidatos a diputados y senadores, a fin de conocer de qué manera estarán abordando el tema una vez que lleguen al Congreso de la Unión.

Precisó que si los candidatos no cuentan con propuestas propias, los colegiados de desaparecidos les hagan llegar sus propuestas, con el propósito de frenar o desaparecer este fenómeno en todo el país, sobre todo para que no sean políticos quienes sigan manejando este tema.

“Para decirles lo que se tiene que corregir en el sistema de víctimas en el país, porque sabemos que muchas cosas están mal y que no sean los políticos quienes manejen este asunto y que no pasen otros seis años y continúe esta situación”, puntualizó Barrios Moreno.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577