Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Van más de 80 mil 500 casos de enfermedades gastrointestinales en Tamaulipas

Pero no han emitido una alerta por epidemia, ya que la cifra es menor comparada con el mismo período del 2017, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 08 de Mayo del 2018 a las 08:00

Más de 80 mil 500 casos de enfermedades gastrointestinales se han registrado en lo que va del año en Tamaulipas, manifestó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barriento
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 698 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Más de 80 mil 500 casos de enfermedades gastrointestinales se han registrado en lo que va del año en Tamaulipas, manifestó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud en el Estado, Alejandro García Barrientos

Explicó que a consecuencia de las lluvias que se han registrado en gran parte del Estado, se ha generado un repunte de estas enfermedades, por lo que las autoridades están haciendo un llamado a la población para que practique las medidas de higiene adecuadas.

Insistió que a la fecha se llevan más de 80 mil 500 casos de estos padecimientos registrados principalmente en la zona sur de la entidad, sin embargo, no han emitido una alerta por epidemia ya que la cifra es menor en un 27 por ciento comparado con el mismo período del año pasado.

Explicó que el escenario para los próximos días establece un repunte de alrededor de un 20 por ciento en los casos, por las precipitaciones pluviales que se siguen presentando.

Ante tal situación, insistió en que se fomente en escuelas como en todas las clínicas y hospitales el lavado de manos, así como desinfectar frutas y verduras y evitar consumir alimentos en la calle, sobre todo donde se observe poca higiene en la preparación de los mismos.

El funcionario de la Secretaría de Salud dijo que no hay alarma, ya que la entidad es una con las más bajas a nivel nacional con este tipo de padecimientos.

Puntualizó que realizan acciones conjuntas con los diferentes organismos municipales operadores de Agua y con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para que se supervise la cloración del agua y de los lugares en donde venden alimentos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577