Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Comenzará JAD Matamoros trabajos previos a temporada de huracanes

A fin de evitar que haya inundaciones se realizarán trabajos de desazolve de drenes, así como la limpieza de alcantarillas, informó el gerente del organismo Guillermo Lash de la Fuente 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 08 de Mayo del 2018 a las 08:00

La Junta de Aguas y Drenajes (JAD) de Matamoros iniciará con los trabajos de desazolve de drenes, así como la limpieza de alcantarillas, como parte de las acciones previas a la temporada de huracanes
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 842 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenajes (JAD) de Matamoros iniciará con los trabajos de desazolve de drenes, así como la limpieza de alcantarillas, como parte de las acciones previas a la temporada de huracanes, a fin de evitar que haya inundaciones en caso de que las lluvias sean copiosas, informó el gerente de la paramunicipal Guillermo Lash de la Fuente.

En este sentido, destacó que se tienen varios drenes en la ciudad, sin embargo, hay algunos que son prioritarios y entre éstos se encuentra el conocido dren principal, 32 izquierdo y 20 de Noviembre.

Señaló que además de ellos hay también los ramales que pasan por algunas colonias y funcionan como drenes pluviales cada vez que se presentan lluvias, y que provocan problemas de acumulamiento de aguas en algunos sectores de la ciudad.

Lash de la Fuente, una vez más conminó a la población para que no sean inconscientes y no tiren basura en estos drenes, ya que precisamente eso es lo que los tapa y provoca las inundaciones en temporada de lluvias y más aún que se acerca la temporada de huracanes.

Subrayó que es necesario denunciar a quien sea sorprendido tirando basura y que la autoridad competente, en este caso Control Ambiental por ejemplo, actúe en consecuencia aplicando sanciones a quienes infrinjan la ley de esta manera.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577