Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Deben candidatos reconocer problemática de desaparecidos en Tamaulipas

Se tiene que hablar sobre los desaparecidos, de los muertos y sus propuestas para enfrentar el problema, señaló el presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 08 de Mayo del 2018 a las 08:00

Los candidatos a un cargo de elección deben tomar en cuenta y reconocer la problemática de las desapariciones en Ciudad Victoria y el Estado, señaló el presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 914 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los candidatos a un cargo de elección deben tomar en cuenta y reconocer la problemática de las desapariciones en Ciudad Victoria y el Estado, señaló el presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra.

A una semana de iniciar las campañas electorales de los candidatos a la Alcaldía de Ciudad Victoria, pidió a los aspirantes a un cargo de elección popular reconocer la problemática de la violencia en la capital del Estado, pero sobre todo proponer soluciones. 

"Tienen que tocar el tema en las campañas electorales, no pueden hablar de flores y rosas cuando el problema principal es la violencia en los municipios y los Estados, se tiene que hablar sobre el tema de los desaparecidos de los muertos y sus propuestas para enfrentar el problema", expresó.

Comentó que incluso desde el tema jurídico ya hay lineamientos para la atención a víctimas del delito, pero ningún municipio ha trabajado en ello.

"Tienen que crearse en los municipios los consejos de atención a víctimas con presupuesto suficiente para atender a los huérfanos, viudas etcétera que tienen que ser atendidos", puntualizó.

Por otra parte, informó que en Ciudad Victoria se realizará la jornada nacional, "No tenemos nada que celebrar" el próximo 10 de mayo, caminata que iniciará en el 9 Hidalgo y continuará hasta la plaza del 15 Hidalgo.

"Partirá a las seis de la tarde del 9 al 15 Hidalgo y nombraremos a nuestros hijos desaparecidos, es incalculable las mamás de los desaparecidos", comentó.

Agregó que en el Estado se estima que existen más de ocho mil carpetas de investigación y denuncias de desaparecidos.

Destacó que la violencia en Ciudad Victoria ha incrementado y con ello las desapariciones y los asesinatos, aunque aclaró que no cuenta con estadísticas oficiales, ya que consideró el Gobierno las oculta.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577