Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


NASA trabaja en proyecto de Movilidad Aérea Urbana

Los UAS también son conocidos como drones, que forman parte del programa Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés), proyecto en el que colaboran una comunidad de gobiernos, industria y socios académicos
Por: Notimex El Día Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 19:33

La NASA desarrolla un método seguro y eficiente para el transporte aéreo de pasajeros y carga dentro de un área urbana, que incluye la entrega de paquetes pequeños así como otros servicios de sistemas aéreos no tripulados
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 794 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La NASA desarrolla un método seguro y eficiente para el transporte aéreo de pasajeros y carga dentro de un área urbana, que incluye la entrega de paquetes pequeños así como otros servicios de sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés).

Los UAS también son conocidos como drones, que forman parte del programa Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés), proyecto en el que colaboran una comunidad de gobiernos, industria y socios académicos.

“La convergencia de tecnologías y nuevos modelos de negocios habilitados por la revolución digital hacen posible explorar esta nueva forma para que personas y carga se muevan dentro de nuestras ciudades”, explicó el administrador asociado de la NASA para investigación aeronáutica, Jaiwon Shin.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) destacó que antes de esperar la entrega por correo en el techo de los edificios, los científicos deberán hacer pruebas, demostraciones, además de detallar las regulaciones operativas antes de volar.

Shin agregó que la tecnología desarrollada por la NASA y los sistemas relacionados con UAM ayudarán a realizar un nuevo mercado aéreo exitoso.

La NASA y sus socios trabajan con la Administración Federal de Aviación para encontrar una forma de administrar de manera segura todas estas aeronaves de vuelo bajo y que no interfieran con el actual sistema de control de tráfico aéreo, administrado por el espacio aéreo nacional de los Estados Unidos.

A través del proyecto de Administración de Tráfico de Sistemas de Aviones no Tripulados de la NASA, científicos han realizado varias demostraciones exitosas manejando pequeños drones en vuelo bajo diversas condiciones.

Los resultados podrían ser útiles para que los investigadores aprovechen al desarrollar su sistema de gestión de tráfico aéreo.

La agencia espacial estadunidense también busca garantizar que todo el sistema UAM, y cada interacción a lo largo del camino, se opere con un alto grado de seguridad.

Es probable que los vehículos pensados para el transporte aéreo de pasajeros y carga dentro de un área urbana, sean híbridos o eléctricos, con niveles muy bajos de ruido.

“La clave del éxito para hacer de la UAM una realidad es la oportunidad de que la NASA trabaje con un conjunto amplio y diverso de socios”, dijo el ingeniero de la NASA, Davis Hackenberg.

Parte del modelo UAM podría incluir plataformas dedicadas donde un vehículo aéreo puede despegar o aterrizar lo más cerca del destino final del cliente.

“Viajar en un vehículo aéreo personal se convertirá en un lugar común en el futuro, y la NASA quiere ayudar a la comunidad de la UAM a hacer que suceda”, agregó Hackenberg.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577