Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Solucionan conflicto laboral de Mecalux en Matamoros

Después de dialogar con los trabajadores se llegó a un acuerdo y ellos regresaron a sus áreas a seguir trabajando, manifestó el secretario general del SITPMEM, Jesús Mendoza Reyes 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 17:34

El conflicto del paro laboral en la empresa Mecalux quedó solucionado, luego de que intervención del secretario general del SITPMEM, Jesús Mendoza Reyes
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 2471 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.-  El conflicto del paro laboral en la empresa Mecalux quedó solucionado, luego de que intervención del secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (SITPMEM), Jesús Mendoza Reyes.

El líder sindical comentó que después de dialogar con los trabajadores se llegó a un acuerdo y ellos regresaron a sus áreas a seguir trabajando, evitando con ello que el conflicto creciera más.

“Nosotros les hicimos ver a los empleados que si no había utilidades por lo menos iban a tener este bono de 23 mil pesos a la máxima categoría, lo cual es un beneficio favorable para ellos mismos”, manifestó.

Agregó, “pero lo que vimos en este movimiento, es que personas ajenas a esta empresa y a los trabajadores sindicalizados fueron los que iniciaron con este conflicto, incitando a los empleados a que se manifestaran”.

“Muy cerca de esta empresa hay una maquiladora que se dedica a la creación de acero y que constantemente entra en paros laborales, nosotros detectamos a ciertas personas tratando de incentivar a los trabajadores de Mecalux, lo cual no vamos a permitir, ya que hay tranquilidad laboral en estos momentos”, precisó.

Puntualizó que de las 30 maquiladoras que pertenecen a este gremio sindical, el 50 por ciento ya fueron revisadas, acordándose el pago de utilidades y en algunos casos bonos especiales para los trabajadores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577