Hoy es Viernes 17 de Agosto del 2018


Siguen quejas del personal en el Hospital Civil de Ciudad Victoria

Dan seguimiento al proceso de plazas mal otorgadas para que estas regresen a sus bases, además exigen se haga un estudio de las carencias reales del Hospital, dijo el líder sindical Armando Trejo
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 17:15

Las quejas y manifestaciones por incumplimiento a los compromisos contraídos con el personal del Hospital Civil en Ciudad Victoria, siguen latentes en el nosocomio
Autor: cronicasvictoriatamps.blogspot.com
La Nota se ha leido 420 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las quejas y manifestaciones por incumplimiento a los compromisos contraídos con el personal del Hospital Civil en Ciudad Victoria, siguen latentes en el nosocomio, aseveró el delegado sindical del nosocomio Armando Trejo Moreno.

Manifestó que dan seguimiento al proceso de plazas mal otorgadas para que estas regresen a sus bases, además exigen se haga un estudio de las carencias reales que enfrenta el Hospital.

En ese sentido, reconoció que las principales carencias de personal son para las áreas de enfermería, servicios generales, médicos especialistas y médicos generales, estos últimos por lo menos tres renunciaron por cuestiones de inseguridad, además hubo jubilaciones o por fallecimiento, son plazas que no han reasignado o cubierto.

Explicó que en el área de recursos humanos les dicen que se va a hacer una reubicación de los trabajadores que están ocupando espacios de forma inadecuada, para luego hacer el análisis real de que falta por cubrir.

Además recordó que no les están otorgando la seguridad social a la que tienen derecho, porque hacen las aportaciones correspondientes al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), pese a ello les están exigiendo que se den de alta en el Seguro Popular.

“La ley dice que no pueden afiliarse, es un recursos federal y si hay una aportación el IPSSET tiene obligación de darnos esa prestación, servicio que demandan sea eficiente y rápido”, concluyó. 



Bamp 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.