Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Denuncian en Matamoros fallas en suministro de energía eléctrica

En la última semana se ha reportado una inusual variación de voltaje en los hogares y establecimientos de comerciantes afiliados a la Canaco, denunció el presidente del organismo Abel Morón Guzmán 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 15:22

Comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio (Canaco) en Matamoros, reportaron un incremento en las fallas de suministro de energía eléctrica durante los últimos 15 días
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 687 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio (Canaco) en Matamoros, reportaron un incremento en las fallas de suministro de energía eléctrica durante los últimos 15 días, principalmente en áreas de la periferia, denunció el presidente del organismo Abel Morón Guzmán.

De igual forma, comentó que también en la última semana los socios de la Canaco reportan una inusual variación de voltaje en sus hogares y sus establecimientos comerciales.

Por tal motivo, aseguró que buscarán dialogar con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de conocer las causas por las que se da esta variación en el voltaje y de esta manera poder orientar a los afiliados sobre los mecanismos a implementar como protección de sus negocios.

Y es que según precisó Morón Guzmán, en el pasado los “apagones” y variaciones de voltaje han significado pérdidas a los comercios, ya que al prolongarse por largos períodos, obligan al cierre de establecimientos al no contar con energía eléctrica.

Señaló que los refrigeradores que guardan alimentos perecederos pueden verse afectados, provocando que estas no sean aptas para la venta y consumo al significar riesgos para la salud, lo cual también se traduce en pérdidas para ellos.

Puntualizó que tienen conocimiento que el incremento en la temperatura, las lluvias y la sobrecarga eléctrica por el uso de electrodomésticos, como aires acondicionados y refrigeradores entre otros, son factores que en esta temporada influyen sobre las fallas que en el suministro eléctrico se pueden presentar. 

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577