Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


De Ocampo hasta Villagrán

Por: Ambrocio López El Día Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 13:59

La Nota se ha leido 1256 veces. 1 en este Día.

Ante la riqueza de recursos naturales y biodiversidad en Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición Morena-PT-PES a senador, dio su apoyo a los habitantes de Gómez Farías y Ocampo para proteger este patrimonio y promover actividades económicas sustentables. En su visita a la zona montañosa convivió con brigadas de impacto del Movimiento de Regeneración Nacional, que han atraído a cientos de seguidores identificados con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la coalición “Juntos haremos historia”, que busca sacar a la población vulnerable del atraso.

AVA también visitó Ocampo y conversó con productores, vecinos y líderes sociales sobre las carencias de la región y de las acciones urgentes para reactivar la economía local. En ambas localidades, el candidato a senador expresó su interés de trabajar por la conservación de las áreas naturales, y promover la investigación para identificar oportunidades de desarrollo a los residentes de la zona, acordes con su entorno. En 1985, la UNESCO declaró “patrimonio de la humanidad” a la biosfera de “El Cielo”, ubicado en Gómez Farías. Atrae anualmente a miles de visitantes en busca de actividades ecoturísticas y de investigación científica.

El hijo del exgobernador tamaulipeco Américo Villarreal Guerra (QEPD), ha recibido decenas de invitaciones de diversos lugares para que los visite y se reúna con simpatizantes, razón por la cual ampliará su agenda de trabajo en los próximos días para mantenerse cerca de la gente. Con la gestión de apoyos a la promoción del mercado interno y el consumo nacional, propuso reactivar la economía de Hidalgo, Mainero y Villagrán y ayudar a los grupos más vulnerables. En una gira por la región centro del estado, se reunió con familias, productores y pequeños propietarios, escuchó planteamientos y compartió las propuestas del proyecto de nación de AMLO para acabar con años de atraso en el sector primario.

En Hidalgo, el candidato morenista a senador visitó el ejido 5 de mayo, donde convivió con los residentes y expresó su propósito de colaborar para que la región centro mejore sus niveles de bienestar a través de actividades productivas, creación de empleos y capacitación. Durante su recorrido por estos municipios, Américo Villarreal Anaya estuvo acompañado por Reyna Garza, candidata a diputada federal de la coalición “Juntos haremos historia” por el distrito 05.

LA CANDIDATA DEL PRI a la Diputación Federal por el Distrito 5, Alejandra Cárdenas Castillejos, recorrió el sector rural del norte de Victoria para darle continuidad a su agenda de promoción política rumbo al (posible) triunfo del 1 de julio. Estuvo en los ejidos Mariposas y Mahuiras, Santa Ana, Rancho Nuevo, La Libertad, La Presa, El Refugio, Laborcitas y el Olivo, donde dejó un cálido mensaje de esperanza sobre la urgencia de recuperar el tejido social de las familias a través de programas sociales y más apoyos al campo que es donde está la raíz de que México avance “por el simple hecho que de ahí comemos”.

“Tengo un compromiso histórico con el campo, porque mi abuelo me enseñó que hay que apoyar a las personas del campo porque de ahí tenemos todo, ahí está la raíz de que México avance, entonces hay que bajar muchos recursos y vigilar que no se queden en el camino”, aseveró la abanderada tricolor luego de hacer un bosquejo sobre su intención de buscar convertirse en diputada federal y ser la voz del Distrito 5 en la Cámara de Diputados. Ante mujeres, niños, jóvenes y hombres, de cada uno de las ocho comunidades visitadas, reiteró su intención de buscar esta diputación por amor a Victoria, por amor al campo del centro de Tamaulipas, que comprende el distrito 5 que estará representando como son los municipios de Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güémez, Padilla, San Nicolás y San Carlos.

“Ustedes me entienden, tienen hijos y los que tiene niños a su cargo y que los cuidan como si fueran suyos, que lo dan todo por ellos. Así como ustedes que lo dan todo por aquellos que quieren, yo quiero dar todo por Victoria y por el Distrito 5, pero principalmente por ustedes”, indicó al exhortar a trabajar todos juntos para sacar a la familia adelante y por darles a los niños un mejor futuro. “Y si me dan la oportunidad de ser su diputada que lo sepan y que les quede claro, voy a tocar puertas hasta que me canse, y si me canso, agarro más fuerzas y seguiré tocando más puertas, porque estoy segura que grandes beneficios van a llegar aquí a estas comunidades porque necesitamos apoyar a las madres de familia, necesitamos apoyar a las jefas de familia, a la viudas, a los señores que trabajan todo el día en el campo y por el campo”, contextualizó.

Sin embargo, precisó que, para ello, se requiere bajar recursos que apoyen a la producción, para programas sociales que lleguen a donde tengan que llegar, que no se queden en el camino y no se queden en unos cuantos. “Que sean programas bien dirigidos a los que verdaderamente lo necesitan. Y por eso, hoy me comprometo con ustedes que, como legisladora, lucharé todos los días por ustedes”, sostuvo. ACC señaló que, si bien es cierto, los diputados federales están en la Ciudad de México porque allá es donde se toman las decisiones “no significa que no estaré cerca de ustedes. Vamos a trabajar de la mano”.

“Porque una Cárdenas más, va trabajar por la ustedes, por Victoria, y por el Distrito 5 porque las mujeres no nos rajamos”. afirmando: “Así que hoy les digo, que por ser el distrito 5 raíz del priismo, no se dejen amenazar ni amedrentar, no sientan intimidados, ustedes saben con el corazón por quien hay que votar, y saben con conocimiento de causa quién sí trabaja por esta región y quién si, trabaja día a día por salir adelante, y saben que los candidatos del PRI somos la mejor opción”.

EL PRI CONTINÚA sumando hombres, mujeres y jóvenes como parte de la estructura territorial, gente preparada, trabajadora y honesta que dará su mayor esfuerzo, que sudarán la camiseta junto a sus candidatos y candidatas para entregar buenos resultados en la próxima elección del primero de julio. En el municipio de Tampico, el líder de ese instituto político, Sergio Guajardo Maldonado, junto a los candidatos al Senado de la República, Yahleel Abdala Carmona, Alejandro Guevara Cobos y la candidata a diputada federal por el distrito 08, Elvia Holguera, hicieron entrega de nombramientos a los coordinadores de área, de zona y líderes territorial de ese puerto.

En su mensaje, AGC, hizo un llamado a no dejarse engañar una vez más por los que prometieron muchas cosas hace dos años y hasta hoy no han cumplido. “Acuérdense que en esta elección nos estamos jugando el progreso de Tampico y de Tamaulipas”. Los exhortó a que reflexionaran sobre las promesas que hicieron de quitar la tenencia cuando al contrario subieron el dos por ciento al impuesto a la nómina, que piensen que hoy desde hace un año y medio la gente ya no recibe despensas, que cada vez son menos los niños y jóvenes que reciben una beca.

 “Y lo más importante, nos dijeron que con ellos saldríamos con paz y con tranquilidad, y hoy estamos hasta el gorro de la inseguridad en la que vivimos, nada nos han cumplido, no hay que tenerles confianza nunca”, dijo tras pedir que no se dejen vender por promesas que saben que no van a cumplir. Y agregó: “Nosotros vamos a estar en cuerpo y en alma, refrendando el compromiso y la palabra que aquí dejamos empeñada, lo vamos a hacer porque, aunque nos vemos muy jóvenes, tenemos experiencia y tenemos capacidad para hacer las cosas”.

 Por su parte YAC, tras reconocer la labor que realizan todos los días los hombres y las mujeres del PRI, de que representan la esperanza de reconstruir la situación tan dañada que se vive en el estado, los convocó a no dejar que los intereses personales de otros dañen el gran trabajo que vienen realizando. “No permitamos que la avaricia, la corrupción que si está de aquel lado venga a manchar, no se vale, somos más la gente honesta, honrada, en lo particular con manos limpias, puedo verlos a los ojos y a la cara, no se me olvida que soy mujer, que soy ciudadana, madre de familia y que, si estoy aquí, es para que le vaya bien a mi tierra”.

En el evento en el que estuvo presente la tampiqueña Ana María Herrera Guevara, candidata suplente de Yahleel Abdala y la priista Magdalena Peraza Guerra, el dirigente del PRI municipal de Tampico, José Marín Flores, reconoció a la estructura como la fortaleza del partido, el alma de la contienda que, gracias a su trabajo y capacidad, se ganarán las elecciones del primero de julio. “Queremos día a día un poco más para permanecer ahí en el corazón de nuestra gente que siempre nos ha apoyado incondicionalmente, vamos a tocar puerta por puerta hasta que todos conozcan nuestro proyecto, la fuerza del PRI está en sus líderes, si nuestros líderes están trabajando el PRI está vivo y fortalecido y este es el PRI de Tampico, unido, fuerte y cercano a la gente”, puntualizó.

Los candidatos del PRI al senado de la República, sostuvieron un encuentro con representantes aduaneros y de la sociedad civil de Nuevo Laredo, donde recibieron sus inquietudes además de plantearles sus propuestas en materia económica y de seguridad para hacer más competitiva esta frontera. Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, al dar la bienvenida a los candidatos, les pidió llevarse sus exigencias para que, de llegar al Senado, trabajen para que las metas se cumplan a corto plazo y hacer que este puerto fronterizo siga creciendo y gane mayor competitividad a nivel mundial.

“Queremos que los candidatos se lleven de todos ustedes y de todos nosotros, nuestras exigencias para que trabajen para nosotros, es tiempo de que nos escuchen, es tiempo también para nosotros levantemos la voz para que se lleven ideas concretas de lo que es mejor para México y para Nuevo Laredo”, expresó. Al hacer uso de la palabra, Alejandro Guevara agradeció este dialogo con los sectores empresariales, ante quienes manifestó, que tanto él, como Yahleel, como Juan de Dios Juanes, candidato a diputado federal por el distrito federal 01 y próximamente Daniel Peña como candidato a alcalde, no pueden estar ajenos a los principales problemas que afrontan en esta región.

En ese sentido, entre otras propuestas, anunció cárcel para los funcionarios corruptos sea del partido que sea, referéndum para presidentes, senadores, diputados, si no saben gobernar, que se vayan; una política integral de seguridad, que incluya la reestructuración del tejido social, oportunidades para los jóvenes para que no sean blanco de la delincuencia y cerrar la llave al financiamiento de los delincuentes. En materia económica, se pronunció a favor de homologar los precios de las gasolinas, homologar los salarios mínimos de la frontera norte de Tamaulipas con los de la frontera sur de Texas, la reducción del impuesto al valor agregado y la revisión al impuesto sobre la renta, entre otros. En materia política dijo que impulsarán la reducción de los diputados plurinominales, bajarlos de 200 a 100, para que los que lleguen a la cámara, sean los que se ganaron el voto en territorio.

“Sabemos hacerlo, somos gente persistente, venimos aquí a dejar nuestra palabra empeñada, ni Yahleel, ni yo somos parte representativa del nepotismo, ni somos gente clasista ni pertenecemos a dinastías, venimos de la cultura del esfuerzo, hemos ganado todas las competencias territorialmente y por ser mejores que ellos vamos a ganar si podemos ganarnos su confianza”, expresó. Por su parte, YAC refrendó el compromiso que tiene por Nuevo Laredo, por lo que pidió analizar las fórmulas al senado de los demás partidos, asegurando que la única que tiene experiencia legislativa es la que encabeza junto a Guevara Cobos, “Ya es hora que Nuevo Laredo tenga alguien que levante la voz desde el Senado”, dijo.

Les aseguró que su compromiso es con Tamaulipas y su ciudad, para que el nombre de Nuevo Laredo no solo se escuche en cualquier lugar de la república, sino llevarlo a las esferas internacionales, trabajo que señaló, le tocará hacer ahora que tendrá la autoridad de poder detonar muchos proyectos como el de un nuevo puente internacional, donde tocará las puertas necesarias para destrabar ese tema pendiente. “Les pido que me dejen seguir haciendo trabajo, que me apoyen, es el momento que necesitaba Nuevo Laredo, saben que soy una mujer de compromiso, pero, sobre todo, soy una mujer honesta y que la única línea que sigo es la de mi gente, los que me conocen saben que no le temo a los temas y que no me rajo, de cobardes en la política ya estamos cansados”, puntualizó la priista.

EL INGENIERO JOSÉ Andrés Suárez Fernández presidió la mañana del lunes, ante decenas de estudiantes y profesores, la toma de protesta de Rogelio Castillo Walle como nuevo director de la UAM de Ciencias, Educación y Humanidades. El Rector reconoció el trabajo del director saliente Obidio Sánchez López.

Correo: amlogtz@gmail.com

 

Ambrocio López Gutiérrez

Periodista y Sociólogo.
Columnista en diversos medios  electrónicos e impresos.
Redactor en el equipo de Prensa de la UAT.
Profesor de horario libre en la UAM de  Ciencias, Educación y Humanidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577