Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Políticos lamentan muerte del exsecretario de Salud Jesús Kumate

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, líderes de partidos políticos, secretarios del gobierno federal, legisladores y dependencias lamentaron la muerte del exsecretario de Salud, Jesús Kumate, quien falleció este lunes a los 93 años de edad
Por: Notimex El Día Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 13:40

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, líderes de partidos políticos, secretarios del gobierno federal, legisladores y dependencias lamentaron la muerte del exsecretario de Salud, Jesús Kumate
Autor: Debate
La Nota se ha leido 833 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, líderes de partidos políticos, secretarios del gobierno federal, legisladores y dependencias lamentaron la muerte del exsecretario de Salud, Jesús Kumate, quien falleció este lunes a los 93 años de edad.

En su cuenta de Twitter @EPN, el Ejecutivo federal publicó: "Mis más sentidas condolencias a los familiares y colaboradores del Dr. Jesús Kumate Rodríguez. Será recordado como un gran médico pediatra, científico, intelectual y servidor público, que trabajó arduamente en beneficio de la salud de las y los mexicanos. Descanse en paz".

El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, lamentó en su cuenta de Twitter @JuarezCisneros el fallecimiento del doctor Kumate Rodríguez, "médico ejemplar que trabajó con compromiso permanente a favor de la salud de las y los mexicanos. QEPD".

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, escribió en su cuenta de Twitter @tuffic_miguel: "El sector salud se encuentra de luto debido al fallecimiento del Dr. Jesús Kumate, gran médico pediatra, investigador y servidor público que fue Secretario de Salud de 1988 a 1994. Abrazo solidario a su familia. Descanse en paz".

El secretario de Salud, José Narro Robles, expresó sus condolencias en su cuenta de la misma red social @JoseNarroR: "Él fue un médico, científico e intelectual extraordinario que deja un legado trascendente en favor de la salud de los mexicanos y de nuestra niñez".

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, lamentó el deceso: "Hombre de ciencia que fue reconocido con la Medalla Belisario Domínguez, ex Secretario de Salud y un extraordinario médico. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D".

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, publicó en @Emilio_Gamboa_: "Lamento el fallecimiento del Dr. Jesús Kumate, ex Secretario de Salud y extraordinario médico. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos".

El exgobernador mexiquense César Camacho Quiroz indicó que Kumate Rodríguez amó a México como todos, y sirvió al país como pocos: "Agradecimiento eterno a Don Jesús Kumate, hombre sabio y generoso que tanto hizo por tantos de nosotros".

El vocero de la campaña del candidato de la coalición Todos por México, Javier Lozano Alarcón, expresó sus condolencias por el fallecimiento. "Médico reconocido, servidor público ejemplar y merecidamente galardonado con la Medalla Belisario Domínguez que otorga el Senado".

El ex legislador Manlio Fabio Beltrones Rivera lamentó el fallecimiento: "Hombre de ciencia y humanista que fue reconocido con la Medalla Belisario Domínguez. Q.E.P.D" en su cuenta @MFBeltrones.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, manifestó sus condolencias  y destacó su labor como pediatra, investigador y servidor público; siempre con grandes resultados como secretario de Salud de 1988 a 1994.

La Secretaría de Salud indicó que México ha perdido a uno de los grandes médicos del país, pediatra, investigador, servidor público e intelectual excepcional, impulsor de la salud de nuestra niñez: "Nuestras condolencias a familiares y amigos del doctor Jesús Kumate Rodríguez".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577