Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Inquieta al PT en Tamaulipas asignación de recursos para elecciones

El recurso que recibe el PT para promocionar el voto a su favor es mínimo en comparación con el recurso que recibe el PAN o el PRI, dijo el comisionado político estatal del partido Arsenio Ortega Lozano
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 13:09

El comisionado político estatal del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano, reconoció que hay inquietud en la asignación de recursos a su instituto político para este proceso electoral
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 554 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El comisionado político estatal del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano, reconoció que hay inquietud en la asignación de recursos a su instituto político para este proceso electoral. 

Dijo que el recurso que recibe el PT para promocionar el voto a su favor, es mínimo en comparación con el recurso que recibe el Partido Acción Nacional (PAN) o el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Definitivamente que si comparas lo que recibe el PT con el PRI o PAN hay una gran diferencia, el problema sigue siendo que la aportación de Gobierno es desigual. Estamos en contra de eso lo establece la ley, que el monto para la campaña no debe ser tan elevado", expresó.

Reconoció que esta desventaja incide en los resultados de la elección, aunque la ciudadanía ya está bastante consciente en cuál es la situación del país. 

"Por supuesto que vamos en desventaja, no es la misma cantidad de spot, de recursos que se entrega, entonces ahí no hay equidad, eso es algo que se debe corregir en una reforma electoral", expresó.

Ortega Lozano puntualizó que el PT siempre se ha mostrado a favor del financiamiento público exclusivo para los partidos políticos, porque eso evita que exista recurso de procedencia dudosa que pueda intervenir con alguna campaña.



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577