Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Lluvias disminuyen incendios en Ciudad Victoria

Con la llegada de las lluvias se bajó la cifra de incendios de pastizales, pero se incrementó el combate a los enjambres en la capital del Estado, manifestó el director de PC, Rubén Valero
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 13:02

El director de Protección Civil Municipal en Ciudad Victoria, Rubén Valero, mencionó que durante esos días lluvias se aprovechó para llevar a cabo mantenimiento preventivo de las unidades
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 924 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias que cayeron en los últimos días en la capital de Tamaulipas, fueron muy oportunas para disminuir el registro de incendios de zacatales, aseguró el director de Protección Civil (PC) en Ciudad Victoria, Rubén Valero.

Refirió que diariamente se tenía un registro de hasta 15 incendios de pastizales, pero con las precipitaciones la cifra bajó a cero; sin embargo previó que con la llegada de las altas temperaturas estos se podrían incrementar nuevamente.

“Tuvimos reporte de una casa y dos coches que se incendiaron por fallas eléctricas pero sí disminuye mucho la cuestión de incendios de zacatales se disminuyó a cero realmente porque los zacatales ahorita están empapados esta la tierra muy mojada, ahí vienen los calorcitos esperemos que no incremente esto”, expuso.

En ese punto, mencionó que durante esos días lluvias se aprovechó para llevar a cabo mantenimiento preventivo de las unidades y también a dar descanso a los bomberos que en los últimos días enfrentaron agotadoras jornadas.

El funcionario municipal, mencionó que si bien disminuyó el registro de incendios, se tuvo un incremento en los reportes de enjambres de abejas, principalmente en las escuelas y lotes baldíos, de tal suerte que se llegan a atender hasta seis a diario.

Pese a ello, comentó que a la fecha no se ha recibido reporte de personas que hayan recibido picaduras de estos insectos por lo que para prevenir una circunstancia de estas, hizo un llamado a no provocarlas.

“Primero que nada que no las toreen los niños, que no les avienten piedras, que no traten de pelear con ellas porque se enojan como cualquier animal y su primer reacción es de defensa y es obviamente picar a la población, a los niños y las personas adultas no tratar de ninguna forma de hacerlas enojar o torearlas y posteriormente llamar al 911, y si e s en una colonia que tengan jabón en polvo que es como las ahuyentamos”, finalizó.


mgdg

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577