Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Con manifestación maestros exigen pagos pendientes en Ciudad Victoria

Los inconformes provienen de diversos municipios de la entidad y exigen que las autoridades, ya finiquiten los adeudos que mantiene con alrededor de siete mil trabajadores del magisterio tamaulipeco
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 10:39

La Nota se ha leido 810 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una manifestación alrededor de cien maestros de diferentes municipios de la entidad, exigieron el pago de los adeudos de sueldo y liquidaciones de adeudos pendientes así como nuevas plazas, en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en Victoria.

Mediante mantas, los docentes solicitaron a la dependencia estatal la entrega de sus plazas laborales luego de que ya presentaron y aprobaron sus exámenes de idoneidad y lo más preocupante es que en 30 días termina la vigencia de la idoneidad y no les han entregado sus plazas o claves de directivos.

De acuerdo con Enrique Yáñez Cisneros, uno de los inconformes, hay docentes que tienen hasta más de dos años sin poder recibir sus percepciones, por lo que incluso se han tenido que emplear en otro tipo de empleos para poder sobrevivir.

Refirió que incluso hay maestros que están laborando en municipios de la frontera fuera de sus lugares de origen lo que les genera más costos que difícilmente pueden cubrir, por lo que ya es urgente que la SET les finiquite estos adeudos.

Descartó que esta manifestación de maestros de Tamaulipas tenga tintes políticos, “como les vas a decir a los de la Comapa que te va a cortar el agua, a los de la Comisión Federal, como les vas a decir a los que les debes dineros, personal joven que salen de la normal y tiene una plazas y los mandan a trabajar a Miguel Alemán, a Camargo y tiene que buscar l amanera de sobrevivir ahí y aparte trabajar sin sueldo, como les vas a decir que es una cuestión política”, expuso.

Refirió que en Tamaulipas hay alrededor de siete mil maestros, personal administrativo e intendentes que enfrentan estos adeudos y que están batallando para hacer frente a sus necesidades.

Sostuvo que este movimiento en la SET se lleva a cabo de manera responsable, ya que las clases no están suspendidas en ninguna escuela de la entidad por causa de esta manifestación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577