Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Snapchat se adhiere a Código de Conducta europeo contra mensajes de odio

En enero pasado Instagram y Google+ se unieron a la iniciativa que, con Snapchat, cuenta ahora con la participación de siete grandes plataformas en línea
Por: Notimex El Día Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 10:17

La aplicación de mensajes instantáneos Snapchat se adhirió al Código de Conducta europeo contra los mensajes de odio en internet, informó hoy la Comisión Europea (CE)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 573 veces. 1 en este Día.

Bruselas, (Notimex).- La aplicación de mensajes instantáneos Snapchat se adhirió al Código de Conducta europeo contra los mensajes de odio en internet, informó hoy la Comisión Europea (CE).

El mecanismo voluntario fue lanzado en 2016 por la CE en colaboración con Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube, con el objetivo de frenar la propagación de discursos que incitan al odio y a la violencia en las redes sociales.

En enero pasado Instagram y Google+ se unieron a la iniciativa que, con Snapchat, cuenta ahora con la participación de siete grandes plataformas en línea.

“El creciente número de participantes muestra que el código de conducta de la Unión Europea es un modo eficiente de tornar internet un lugar más seguro”, valoró la comisaria europea de Justicia y Consumidores, Vera Jourová, en un comunicado.

La adhesión de Snapchat es “particularmente importante, ya que ayudará a proteger a las generaciones más jovenes” que usan ese aplicativo, señaló.

El último estudio realizado por el Ejecutivo comunitario para medir la eficacia del código indicó que el 70 por ciento de los contenidos de odio identificados son removidos por las compañías participantes.

En 81 por ciento de los casos la remoción se concluye en menos de 24 horas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577