Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Air France se desploma en bolsa tras la dimisión de su presidente

Se trata de la mayor caída del valor de las acciones de Air France desde 2008 y se produce en la primera jornada de apertura bursátil desde el anuncio de la dimisión de Janaillac
Por: Notimex El Día Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 09:15

Las acciones de la aerolínea francesa Air France se desplomaron esta mañana en la Bolsa de París tras el anuncio de dimisión del presidente de la compañía aérea
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 509 veces. 1 en este Día.

París, (Notimex).- Las acciones de la aerolínea francesa Air France se desplomaron esta mañana en la Bolsa de París tras el anuncio de dimisión del presidente de la compañía aérea, Jean-Marc Janaillac, por un conflicto salarial con los trabajadores.

A primeras horas del día, las acciones de la aerolínea francesa, una de las principales de Europa y del mundo, cayeron más del 13 por ciento en la Bolsa de París y cotizaron por debajo de los siete euros por acción, 8.34 dólares.

Se trata de la mayor caída del valor de las acciones de Air France desde 2008 y se produce en la primera jornada de apertura bursátil desde el anuncio de la dimisión de Janaillac.

El anuncio fue hecho el viernes pasado luego de que el ejecutivo perdió un referéndum que convocó entre los trabajadores de la aerolínea sobre una propuesta de alza salarial.

El dirigente de Air France había afirmado que no continuaría si su propuesta de subida salarial a los trabajadores perdía el referéndum que él mismo convocó hace tres semanas.

La caída en bolsa se produce cuando se cumplen 13 jornadas de huelga en más de dos meses de los trabajadores de la aerolínea.

La huelga, convocada por los trabajadores de la aerolínea para pedir un aumento salarial de un seis por ciento este año, continuará mañana martes, al menos.

Según estimaciones, la aerolínea ha perdido más de trescientos millones de euros, 358 millones de dólares, en las 13 jornadas de huelga que han secundado una gran parte de los empleados desde principios de año.

La víspera, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, consideró que las peticiones de subidas de sueldo exigidas por los pilotos y el personal de tierra son “injustificadas” y alertó de que la aerolínea podría desaparecer.

Con 14 por ciento de las acciones, el Estado francés es el principal accionista de Air France.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577