Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Obligado Estado en seguridad de candidatos, dice en Tampico candidata presidencial

La aspirante independiente Margarita Zavala, manifestó que en el tema de seguridad es el Estado quien está obligado (a otorgarla), porque tiene la información sobre los requerimientos que cada candidato tiene
Por: Marco Esquivel/Corresponsal El Día Domingo 06 de Mayo del 2018 a las 16:32

La candidata independiente Margarita Zavala, externó este domingo su preocupación por los asesinatos de políticos durante este proceso electoral, en donde busca la Presidencia de la República y dijo que es responsabilidad del gobierno proveer seguridad a los candidatos
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 999 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La candidata independiente Margarita Zavala, externó este domingo su preocupación por los asesinatos de políticos durante este proceso electoral, en donde busca la Presidencia de la República.

En una gira por Tamaulipas, que inició en Tampico y concluirá en Matamoros, la independiente manifestó que en el tema de seguridad es el Estado quien está obligado (a otorgarla), porque tiene la información sobre los requerimientos que cada candidato tiene.

Manifestó que a lo mejor un candidato a la Presidencia de la República, como puede ser su caso, requiere menos seguridad que varios candidatos a alcaldes en Tamaulipas, Guerrero o en Oaxaca, e insistió que eso si era preocupante.

“La verdad es que si es una preocupación que haya tantos candidatos que hayan sido asesinados bajo los pretextos que sean en las condiciones que quieran, pero la verdad es que, si empieza, si es preocupante, quien tiene decidir la seguridad de un candidato o candidata, el Estado mexicano porque es el que tiene la información”, expuso.

Sobre el caso de la Guardería ABC, la ex primera dama de México dejó en claro que nunca intervino para que alguien evadiera la justicia, pese a que está ha estado ausente.

"Nunca he intervenido para que alguien evada la justicia, nunca, por convicción personal, por manera de ser, porque soy abogada y porque creo en la justicia, la gran ausente de nuestro país”, externó.

Y agregó, “entonces, desgraciadamente este juicio que es del Estado, del Gobierno del Estado pues como muchos otros juicios ni llega a tiempo y claro que yo por eso he puesto énfasis en la justicia”.

Margarita Zavala recorrió por casi media hora la Plaza de la Libertad en Tampico, ahí fue el punto donde recaudó más firmas en la entidad, se tomó el tiempo para saludar a un grupo de personas, la mayoría mujeres quienes se tomaron la selfie con la candidata.

También se reunió con la sociedad civil de este puerto, ante quienes aseguró ser la mejor opción para el país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577