Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Condiciones de tormentas y chubascos prevalecerán en gran parte del país

En el transcurso de las próximas horas se producirán tormentas de fuertes a muy fuertes, así como intervalos de chubascos en por lo menos 27 entidades del país, debido a los efectos del frente frío 48, el ingreso de aire cálido y húmedo del Pacífico y dos canales de baja presión
Por: Notimex El Día Domingo 06 de Mayo del 2018 a las 13:35

En el transcurso de las próximas horas se producirán tormentas de fuertes a muy fuertes, así como intervalos de chubascos en por lo menos 27 entidades del país, debido a los efectos del frente frío 48
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 732 veces. 1 en este Día.

México(Notimex).- En el transcurso de las próximas horas se producirán tormentas de fuertes a muy fuertes, así como intervalos de chubascos en por lo menos 27 entidades del país, debido a los efectos del frente frío 48, el ingreso de aire cálido y húmedo del Pacífico y dos canales de baja presión.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en breve se estarán precipitando tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Zacatecas.

Además, se pronostican intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua y Sinaloa.

Los meteorólogos prevén que en las zonas de tormenta haya actividad eléctrica, posibles granizadas y fuertes rachas de viento que podrían originar torbellinos o tornados.

Para Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas se esperan vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, por lo que se recomienda extremar precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades de Protección Civil

En tanto, en el pronóstico de temperaturas, continúa la expectativa de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Mientras que los valores que irán de 35 a 40 grados Celsius se registrarán en zonas de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reiteró su llamado a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante los canales oficiales como www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577