Hoy es Viernes 17 de Agosto del 2018


Reconocen trabajo de Educación Física en Tamaulipas

La maestra Maribel Castillo Rodríguez, entrenadora de básquetbol de Selecciones Tamaulipas, reconoció el trabajo que realiza la Coordinación de Educación Física en beneficio del deporte escolar
Por: Andrés Ramírez Acosta El Día Domingo 06 de Mayo del 2018 a las 12:23

La maestra Maribel Castillo Rodríguez, entrenadora de básquetbol de Selecciones Tamaulipas en eventos nacionales de Federación, CONDEBA y CONADE, reconoce el trabajo que realiza la Coordinación de Educación Física en beneficio del deporte escolar
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 344 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La maestra Maribel Castillo Rodríguez, entrenadora de básquetbol de Selecciones Tamaulipas en eventos nacionales de Federación, CONDEBA y CONADE, reconoce el trabajo que realiza la Coordinación de Educación Física en beneficio del deporte escolar.

Lo anterior tras celebrarse la primera Clínica de Prevención de Lesiones, Tren Inferior, en el Salón José Aceves, Campus Centro, Colegio La Salle Victoria.

“Excelente lo que hemos visto hoy, muy buena esta clínica porque involucran a los padres de familia y les enseñan las formas de colocarles las vendas a sus hijos en tobillos, muslos, pantorrillas o rodillas cuando se lesionan, o antes de iniciar una competencia”, consideró.

“Además, es muy importante este tipo de eventos, se ve que sí quieren hacer las cosas por el bien de los niños, se aplaude este trabajo de Arturo Pozos y de todo su equipo de la Coordinación de Educación Física”, afirmó la entrenadora multicampeona estatal de Juegos Escolares dirigiendo a la Primaria Pedro José Méndez en el básquetbol femenil.

Destaca que en las grandes competencias es importantísimo contar con un botiquín, aunque sea pequeño, “sobre todo saber utilizarlo. Ya que en ocasiones no hay médico en las instalaciones deportivas y que bueno que los papás y mamás sean tomados en cuenta, que sepan, cuando menos, cómo colocar una venda en un tobillo, rodilla”.

“Esto es de mucho beneficio para el deporte escolar y deporte en general porque se va formando también una cultura entre los deportistas para salir bien vendados a sus partidos, o entrenamientos”, concluyó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.