Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Asignan 100 mdp al Fondo Fronterizo en Tamaulipas

Recurso al que podría acceder el municipio de Matamoros, para el proyecto del Mercado de Mariscos, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 06 de Mayo del 2018 a las 09:00

El municipio de Matamoros podría acceder a este recurso para el proyecto del Mercado de Mariscos en Matamoros
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 634 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los recursos del Fondo Fronterizo se incrementaron este año, ya que se asignaron 100 millones de pesos, 10 millones más que en el 2017, cuando el Fondo fue de 90 millones de pesos, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú.

"También se acordó que estos recursos no solo sean aplicados a acciones de Bienestar Social, si no que parte de ello sea asignado a impulsar el sector económico, financiando parte de los proyectos productivos", manifestó.

Adelantó que el municipio de Matamoros podría acceder a este recurso para el proyecto del Mercado de Mariscos en Matamoros: "También pueden ser incluidos otros proyectos económicos, específicamente aquellos que correspondan a municipios ubicados en la frontera norte del Estado".

Por otra parte, comentó que la inversión privada podría participar en el proyecto de las 35 estaciones seguras que se habrán de instalar en las carreteras de Tamaulipas.

Adelantó que en el mes de noviembre sostendrá una reunión con el sector empresarial, y será en esta junta en donde podría determinarse la participación del sector empresarial en dicho proyecto.

“Tendremos varias actividades, la intención es la de ver cómo pueden participar, aparte de que ya detectamos mucho interés de algunas empresas, que pueden tomar parte e instalarse en esos espacios”, agregó.

Por último comentó que otro tema a tratarse serían las posibles soluciones para los problemas que enfrentan los transportistas en los puentes internacionales.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577