Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Abandonan capacitación 50% de servidores públicos en Tamaulipas

Se ha detectado que la mitad de los servidores públicos abandonan su capacitación en materia de fiscalización y auditoría, pese a que los seminarios son gratuitos, reveló el contralor del Estado, Mario Soria Landero
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 06 de Mayo del 2018 a las 09:00

Más del 50 por ciento de los servidores públicos en Tamaulipas, deserta de los seminarios de capacitación para los servidores públicos de las Contralorías Gubernamentales estatales y federales, reveló el Contralor del Estado, Mario Soria Landero
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 581 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más del 50 por ciento de los servidores públicos en Tamaulipas, deserta de los seminarios de capacitación de las Contralorías Gubernamentales estatales y federales, reveló el Contralor del Estado, Mario Soria Landero.

Dijo que este fue uno de los temas principales que se abordaron en la comisión permanente de contralores estado-federación, en la que participaron los Contralores de los Estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Durango.

Señaló que se ha detectado que la mitad de los servidores públicos abandonan su capacitación en materia de fiscalización y auditoría.

"Son seminarios que se imparten en auditoría gubernamental, entran a los cursos pero se salen, entonces vamos a investigar por qué desertan, queremos que lo tomen, porque además son gratuitos. Y arriba del 50 por ciento no terminan, y también queremos invitar a que se inscriban muchos más", señaló.

Explicó que dichos seminarios, son para capacitación en auditoría gubernamental, en contabilidad gubernamental, y todo lo que tiene que ver con fiscalización y auditoría.

"También queremos darle énfasis al control interno, que la función pública siente que está un poco débil y quieren fortalecer", agregó.

Dijo que en esta reunión de Contralorías también se establecieron los proyectos a realizarse a inicios del 2019, y reiteró la importancia de determinar las causas que orillan al servidor público a desertar de los seminarios.

"Vamos hacer una evaluación y diagnóstico para saber por qué se salen y también nos interesa saber que les interesa, en donde existe debilidad e incluirlo en seminarios para tener resultados en junio", concluyó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577