Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piden constructores locales contrataciones en Matamoros

Los constructores de Matamoros se quejan de no ser tomados en cuenta en las contrataciones por lo que piden que las obras se regionalicen
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 06 de Mayo del 2018 a las 09:00

La iniciativa privada mantiene la construcción de algunas obras pero contratan a empresas foráneas, mientras que estas sub contratan a las locales
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 484 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La iniciativa privada mantiene la construcción de algunas obras pero contratan a empresas foráneas, mientras que estas sub contratan a las locales, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Eduardo Haro Panduro de Matamoros.

Mencionó que en donde existe un poco de trabajo es en el rubro de la maquiladora que ha tenido algunas expansiones y echan mano de las empresas locales para realizar estas ampliaciones.

Agregó que uno de los temas que se tienen pendientes con los entes de gobierno es que se regionalicen las obras; en ese sentido explicó que les han expuesto por ejemplo, que alguien de Tampico no venga a hacer obras a Matamoros y viceversa, sino que haya respeto por las constructoras locales.

Haro Panduro señaló que están conscientes que las obras que son públicas eso no se puede hacer, pero en lo interno consideró que sí lo pueden manejar, de hecho dijo que están en la disposición de hacerlo.

Citó como ejemplo de ello que en la frontera chica ya se presentó un caso en donde llegó gente de Tampico a hacer una obra y el alcalde de esa localidad no los dejó entrar, lo que les permite pensar que haciendo un frente común se pueden hacer bien las cosas, sin llegar a la violencia, sino siempre con el diálogo.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577