Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


América finiquita la serie al derrotar 2-1 a Pumas y está en semifinales

El equipo América completó la obra que comenzó el miércoles pasado, al derrotar 2-1 (global 6-2) a Pumas de la UNAM, para así amarrar su boleto a la fase de semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX
Por: Notimex El Día Sabado 05 de Mayo del 2018 a las 22:26

El equipo América completó la obra que comenzó el miércoles pasado, al derrotar 2-1 (global 6-2) a Pumas de la UNAM
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 675 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El equipo América completó la obra que comenzó el miércoles pasado, al derrotar 2-1 (global 6-2) a Pumas de la UNAM, para así amarrar su boleto a la fase de semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Los goles de la victoria, en este partido de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Azteca, fueron obra del colombiano Mateus Uribe al minuto tres, así como de su compatriota Andrés Ibargüen al 81. Jesús Gallardo logró el empate momentáneo al 43 de acción.

El primer capítulo de esta serie fue tan sencillo para las “Aguilas”, que para la vuelta el técnico Miguel Herrera no dudó en guardar a gente como el ecuatoriano Renato Ibarra y el paraguayo Cecilio Domínguez, situación que le dio todavía más la razón con el gol que marcó su equipo apenas al minuto tres.

Todo se originó en balón que el colombiano Mateus Uribe le robó en medio campo al chileno Marcelo Díaz, para llegar a la entrada del área donde abrió por derecha para el francés Jérémy Ménez, quien le regresó la pared, para así terminar el esférico en el fondo de la meta visitante.

La situación se le complicó todavía más a los universitarios al quedarse con un hombre menos por la expulsión del chileno Marcelo Díaz, quien en un par de minutos se ganó dos tarjetas amarillas y por consiguiente la roja.

Con la ventaja en el marcador y con superioridad numérica, los de Coapa no forzaron la "maquinaria", por lo que se dedicaron a tocar el balón ante unos “auriazules” que esperaban un error para emparejar las acciones.

Y esa falla llegó al minuto 43 en un balón que tomó Jesús Gallardo en tres cuartos de campo por la izquierda para entrar al área y aprovechar una mala barrida de Edson Alvarez para sacar un disparo cruzado que batió a Marchesín e irse así al descanso.

En el inicio del complemento Marchesín se convirtió en factor al achicar perfecto un "mano a mano" con Pablo Barrera, para tapar con el cuerpo un potente disparo que tenía como dirección el fondo de las redes.

Tras este susto, los de casa empezaron a tener la pelota y se dieron el lujo de mover sus piezas con la mente ya en semifinales, aunado a que los del Pedregal se quedaron con nueve hombres por la expulsión de chileno Nicolás Castillo al minuto 69.

Esta situación fue el final para la visita, lo que aprovechó América para sacar la victoria por medio de Ibargüen, quien por izquierda tomó un balón, lo controló y de zurda le metió el efecto al poste contario para así cerrar una serie soñada para el equipo y sus aficionados, todo lo contrario para Pumas que sufren cada vez que se encuentra a su acérrimo rival en liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una mala labor. Expulsó por doble amarilla al chileno Marcelo Díaz (19), y de roja directa al “andino” Nicolás Castillo (69), además de amonestar a Luis Quintana (18), Pablo Barrera (18), al español Pablo Arribas (81) y a David Cabrera (84), por la visita.

Alineaciones:

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Alvarez, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Joe Corona, Mateus Uribe (William da Silva, 75), Andrés Ibargüen, Jérémy Ménez (Diego Lainez, 67) y Oribe Peralta (Henry Martin, 59). DT: Miguel Herrera.

Pumas: Alfredo Saldívar, Josecarlos van Rankin, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Luis Fuentes (Abraham González, 46), Omar Mendoza (Erick Torres, 72), Marcelo Delgado, Pablo Barrera, Jesús Gallardo, Matías Alustiza (David Cabrera, 46) y Nicolás Castillo. DT: David Patiño.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577