Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pretenden modernizar el comercio de Matamoros

Los comerciantes deben echar mano de las herramientas modernas y adecuadas como la tecnología para lograr el repunte de la economía, consideró el fundador de la empresa Ixton, Juan Antonio Salazar Rodríguez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 05 de Mayo del 2018 a las 21:17

Con una serie de estrategias, la compañía Ixton pretende modernizar a los comerciantes de Matamoros en donde está inmerso el uso de la tecnología
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 665 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Con una serie de estrategias, la compañía Ixton pretende modernizar a los comerciantes de Matamoros en donde está inmerso el uso de la tecnología, afirmó el fundador de la empresa, Juan Antonio Salazar Rodríguez.

Dijo que se enfocan a la microempresas que son la gran mayoría en el país y en Latinoamérica; señaló que tras hacer un diagnóstico, la caída del comercio en Matamoros se debe a varios factores y uno de ellos es la situación económica, la relación comercial con Estados Unidos, la cotización en el tipo de cambio y también el no echar mano de las herramientas modernas y adecuadas como es la tecnología.

Estableció que las microempresas sí son renuentes, se trata de la falta de una cultura digital y es parte de lo que se tiene que comenzar a cambiar justamente, ya que en otras partes del mundo tienen mucho tiempo de haber implementado diversas estrategias para modernizarse.

Salazar Rodríguez informó que a nivel nacional, solo alrededor del seis por ciento de las microempresas utilizan la tecnología, siendo un caso similar al de Matamoros. En México son cerca de cuatro millones de empresas y el 95 por ciento son micro que tienen de cero a cinco personas empleadas.

Señaló que no están educados para echar mano de las herramientas adecuadas y citó por ejemplo que facebook o google tienen herramientas gratuitas y muy útiles para que ellos puedan tener presencia, pero no lo hacen; añadió que facebook no solo es una herramienta comercial sino también de distracción, entonces la gente prefiere y se hipnotiza viendo cosas que no son productivas.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577