Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Invertirán 95 mdp para campañas de sanidad vegetal y animal en Tamaulipas

Se está pidiendo además una ampliación, para también justificar con programas de trabajos más intensos y poder atender de la mejor manera las campañas, señaló el delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 05 de Mayo del 2018 a las 21:09

Un total de 95 millones de pesos se invertirán este año en el Estado, para las campañas de sanidad vegetal y animal, informó el delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez
Autor: pixabay.com
La Nota se ha leido 1068 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 95 millones de pesos se invertirán este año en el Estado, para las campañas de sanidad vegetal y animal, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez.

Destacó que con las acciones de prevención del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se logró controlar la presencia de la mosca de la fruta, permitiendo declarar libre del insecto a los municipios de Burgos y Méndez en Tamaulipas.

"Se está trabajando de la mano con SENASICA para llevar a cabo el control de la mejor manera pero no para erradicar, por la cercanía que tenemos con la sierra hay muchos hospederos naturales, entonces no se puede erradicar, sin embargo se puede decir que está controlada", indicó.

"A nivel Estado para las campañas de sanidad y de salud animal son alrededor de 95 millones de pesos que se están invirtiendo y estamos pidiendo incluso una ampliación, para también justificar con programas de trabajos más intensos para poder atender de la mejor manera las campañas", agregó.

Comentó que los 95 millones de pesos, son de parte directa de la Sagarpa, en donde la aportación de los productores es en especie, en jornales o químicos que se requieran.

"Los productores aportan en especie normalmente con trabajo, algún producto, algún químico, no meten dinero, pero aportan en su trabajo y en especie también cuando hay que recoger el fruto que se cae, cuando hay que enterrarlo, cuando hay que hacer una aplicación también ellos participan con un hidroquímico", puntualizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577