Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Mueren seis palestinos por misteriosa explosión en la Franja de Gaza

Este incidente se produjo un día después de la más reciente jornada de protestas, la sexta de la “Gran Marcha del Retorno”, a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel
Por: Notimex El Día Sabado 05 de Mayo del 2018 a las 18:28

Seis personas murieron y otras seis resultaron heridas hoy a causa de una misteriosa explosión registrada en la ciudad de Deir el-Balah, en el centro de la Franja de Gaza
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 546 veces. 1 en este Día.

Gaza, (Notimex).- Seis personas murieron y otras seis resultaron heridas hoy a causa de una misteriosa explosión registrada en la ciudad de Deir el-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Salud en ese territorio palestino administrado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Fuentes médicas del Hospital Shuhada al-Aqsa en Deir el-Balah, citadas en un despacho de la agencia palestina de noticias WAFA, indicaron que el nosocomio recibió seis cuerpos y está brindando atención médica a seis heridos.

La explosión se registró la noche de este sábado, pero la causa aún se desconoce, señaló el citado ministerio sin proporcionar mayores detalles sobre el estallido, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron no tener información sobre el hecho.

Este incidente se produjo un día después de la más reciente jornada de protestas, la sexta de la “Gran Marcha del Retorno”, a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, tras la cual el Ministerio de Salud contabilizó más de mil heridos, algunos de ellos en estado crítico por disparos israelíes con balas reales.

En las manifestaciones de la víspera, dedicadas a los trabajadores palestinos, ninguna persona murió, lo que marcó una diferencia respecto a las protestas de semanas anteriores, cuyo saldo conjunto de víctimas es hasta ahora de 45 muertos y más de siete mil heridos, destacó WAFA.

El movimiento llamado “Gran Marcha del Retorno” terminará el próximo 15 de mayo, cuando los palestinos marcan la Nakba (catástrofe), en alusión al establecimiento del Estado de Israel en 1948 y la expulsión por la fuerza de alrededor de 750 mil árabes del territorio palestino.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577