Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ambulantes amenazan con regresar a la fuerza a Puente Nuevo de Matamoros

Los vendedores aseguran que los engañaron prometiéndoles que regresarían a ese lugar de venta terminando la temporada de ‘paisanos’ y ahora no les permiten regresar
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 05 de Mayo del 2018 a las 17:07

Comerciantes en pequeño amenazan con regresar a la fuerza a Puente Nuevo de Matamoros, si no les permiten reingresar a vender sus productos, advirtió Macario Valencia, líder de los comerciantes en pequeño
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 727 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Comerciantes en pequeño que fueron retirados con sus carretones del área federal del Puente Nuevo Internacional de Matamoros, amenazan con ingresar a la fuerza, si no les permiten reingresar a vender sus productos, advirtió Macario Valencia, líder de los comerciantes en pequeño.

Indicó que fueron 37 comerciantes afiliados a esta agrupación perteneciente a la CTM a quienes les dijeron que una vez pasando la temporada de “paisanos” volverían a entrar a vender sus productos, sin embargo, ya no se los permitieron.

Dijo que solo están dentro del área federal aquellos que comercializan productos en la mano y no a los carretoneros quienes están amontonados fuera del área y simple y sencillamente no caben, por lo que insistió en que volverán si no se los permiten.

Macario Valencia apuntó que como comerciantes organizados hicieron solicitud ante la autoridad competente, pero no les respetaron los espacios, por lo que insistió en que van a entrar aunque sea a la fuerza y aseguró que no tienen temor de que los retiren también a la fuerza.

“Nosotros ya estamos curados de ese miedo, todo el tiempo hemos estado peleando por esos lugares, desde 1984 estoy ahí, es el trabajo de uno y luego somos gente indígena que venimos de los pueblos para trabajar; a veces da coraje porque los paisanos que se van de aquel lado, hasta comida y pasaje les dan y nosotros que luchamos para sobrevivir en México, nos retiran”, aseveró.

Añadió que ahí se forma una cadena comercial y pagan impuestos, por lo que piden compresión a la población para que los entiendan que ellos solo buscan la forma de poder subsistir y mantener a sus familias.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577