Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Propone candidata del PVEM creación de bancos de alimentos en Madero

Sería una opción para evitar el desperdicio de alimentos mediante la generación de esquemas de recuperación; con el fin de garantizar el derecho humano a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad para todas aquellas personas que están en situación de pobreza
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 05 de Mayo del 2018 a las 12:51

La creación de bancos de alimentos es una opción para abatir el hambre en Tamaulipas,es una de las propuestas de la candidata del Distrito VII por el Partido Verde, Brenda Loces Loya
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2052 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La creación de bancos de alimentos es una opción para abatir el hambre en Tamaulipas, por ello la candidata del Distrito VII por el Partido Verde, Brenda Loces Loya, aseveró que es una de sus propuestas de campaña.

La aspirante por los municipios de Madero y Altamira, puntualizó que una alimentación nutritiva es un derecho humano, por lo que es necesario de la participación de gobierno e iniciativa privada para crear estos depósitos de comida.

"Lo que queremos es evitar el desperdicio de alimentos, cómo?, mediante la generación de esquemas de recuperación; esto con el fin de garantizar el derecho humano a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad para todas aquellas personas que están en situación de pobreza", comentó.

"Necesitamos recuperar muchos alimentos. Tenemos los que son centrales de abastos, mercados, tiendas de autoservicio, hoteles, donde podemos recuperar hasta un 35 por ciento de los alimentos", añadió.

"A veces porque la lata está con algún golpe, y es un desperdicio cuando hay gente que lo podría utilizar", manifestó la candidata.

En sus recorridos, indicó, se ha percatado de lo importante que es llevar a cabo este programa para luchar contra la desnutrición de las familias más vulnerables de la región.

Loces Loya, declaró que existe un compromiso con la población, por lo que continúa llevando sus recorridos para dar a conocer sus propuestas.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577