Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Pipa con 32 mil litros de gasolina explota en Altamira; no hay heridos

Elementos de la Policía Federal División Gendarmería se vieron en la necesidad de cerrar la vialidad por ambos carriles, toda vez que existía el riesgo de que explotara la otra pipa que también contenía combustible
Por: Carlos Juárez/H.Jara/Altamira El Día Sabado 05 de Mayo del 2018 a las 00:03

Una pipa de doble remolque explotó en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio de Ciudad Madero
Autor: Especial
La Nota se ha leido 2174 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Una falla mecánica provocó que una pipa cargada con 32 mil litros de gasolina volcara y explotara en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” de Altamira poco antes de la medianoche.

Por fortuna no hubo personas lesionadas en el percance ocurrido a las 23:30 horas de este viernes, en el carril de sur a norte de la referida vialidad, justo frente al conjunto residencial “Velamar”, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencias de Ciudad Madero y Altamira.

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil de Altamira, César Vázquez Jáuregui, la explosión sobrevino, luego de que se zafara el dolly trasero del tractocamión de la marca Keenworth, en color rojo con matrículas 081-ES-8 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa de transporte JCB, lo que generó que la pipa trasera quedara a la deriva y terminara por volcar ocasionando tres fuertes explosiones, que generó una onda expansiva que cimbró el conjunto residencial Velamar.

Elementos de la Policía Federal División Gendarmería se vieron en la necesidad de cerrar la vialidad por ambos carriles, toda vez que existía el riesgo de que explotara la otra pipa que también contenía combustible y la cual quedó, junto al tractocamión a unos 10 metros de donde se registró la explosión.

El conductor de la unidad de carga aparentemente al ver la magnitud de los hechos prefirió darse a la fuga.

De acuerdo al personal de vigilancia del conjunto habitacional, la onda expansiva alcanzó la caseta, por lo que tuvo que protegerse para no sufrir algún daño.

Elementos de Bomberos y Protección Civil de las dos ciudades se avocaron a apagar las llamas, maniobras que concluyeron dos horas después de la fuerte explosión.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577