Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Convocan a paro docentes del sur de Tamaulipas

Este lunes para movilizarse a la Secretaría de Educación en Ciudad Victoria, con la intención de entregar un pliego petitorio, además de que se regularicen sus pagos, dijo Reyna Campuzano
Por: Carlos Juárez El Día Viernes 04 de Mayo del 2018 a las 18:54

(Foto Ilustrativa) Un grupo de maestros de la zona sur del Estado realizará un paro de labores este lunes 7 de mayo a las 9:00 horas, para movilizarse a la Secretaría de Educación en Ciudad Victoria
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1223 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un grupo de maestros de la zona sur del Estado realizará un paro de labores este lunes 7 de mayo a las 9:00 horas, para movilizarse a la Secretaría de Educación en Ciudad Victoria, anunció la representante del Movimiento Magisterial, Reyna Campuzano.

A través de redes sociales, la docente invitó a sus compañeros a realizar dicha acción con la intención de entregar un pliego petitorio, además de que se regularicen sus pagos.

Señaló que ante el llamado al paro que vienen realizando desde hace unas semanas, "el secretario Rigoberto Guevara busca que la gente no acuda este lunes 7 a Ciudad Victoria, dice que ya tiene todo arreglado y que no hay necesidad de ir a la capital, no quiere que la gente vaya".

Explicó que hay reuniones con algunos grupos de docentes, donde los voceros no están siendo convocados, "no nos vendemos, por eso nunca se acercan, jamás hemos recibido amenazas, pero es por esa razón, porque no nos vendemos".

Ante esta situación invitó a Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, a unirse a los maestros y no tratar de detener la movilización.

Aunque no da el número de trabajadores que estarían dejando las aulas de escuelas públicas, Campuzano dijo que “somos todos, es de voluntades, es el que quiera, de simpatías, estamos haciendo las chambas que no nos tocan. No estamos peleados, para nada, tampoco es politizado".

"Vámonos todos para allá, vamos a ir, vamos a estar, tuvimos que llegar a estas instancias a tratar de contener está situación, pero los invitamos a vernos este lunes 7, vamos a vernos allá, vamos todos juntos para que se resuelvan las cosas, ya está la base lista", finalizó en su vídeo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577