Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sugieren alimentación adecuada para aminorar los efectos del asma

Con motivo del Día Mundial del Asma que se conmemoró el 1 de mayo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) resaltó la importancia de la alimentación para contrarrestar los efectos de este padecimiento
Por: Notimex El Día Viernes 04 de Mayo del 2018 a las 15:04

Con motivo del Día Mundial del Asma que se conmemoró el 1 de mayo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) resaltó la importancia de la alimentación para contrarrestar los efectos de este padecimiento
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1084 veces. 1 en este Día.

Guadalajara,(Notimex).- Con motivo del Día Mundial del Asma que se conmemoró el 1 de mayo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) resaltó la importancia de la alimentación para contrarrestar los efectos de este padecimiento.

En un comunicado, la nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, explicó que existen antioxidantes y elementos presentes en algunos alimentos, los cuales contribuyen a aminorar los síntomas del asma.

“Existen estudios que muestran que los antioxidantes y elementos como el magnesio, selenio y zinc, tienen un efecto protector en la prevalencia de la enfermedad y de los síntomas”, dijo.

Algunos alimentos que contienen estos elementos nutricionales son carnes, lácteos y oleaginosas como el maíz, la soya, arroz, nueces y almendras.

El asma es una enfermedad crónica que ocasiona la inflamación de las vías aéreas, presentando ataques fortuitos de falta de respiración y sensación de ahogo.

Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche.

Añadió que los síntomas recurrentes causan con frecuencia insomnio, fatiga diurna, una disminución de la actividad y absentismo escolar y laboral.

Asimismo, la experta indicó que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que a nivel mundial existen 235 millones de pacientes con asma. Además, el asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños.

A menudo, la enfermedad no se diagnostica correctamente ni recibe el tratamiento adecuado, lo que genera una importante carga para los pacientes y sus familias, limitando la actividad del paciente durante toda su vida.

Es importante mencionar que algunos de los factores que desencadenan el asma son: cambios de clima o temperatura de manera repentina, algunas mascotas (pelaje de mascotas), polen, humo del tabaco o de fogatas e infecciones respiratorias, como el resfriado común, entre otras más.

La recomendación es que en caso de presentar algunos de los síntomas antes mencionados, se acuda de manera inmediata al centro de salud más cercano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577