Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Anuncian memorias de TYR

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Viernes 04 de Mayo del 2018 a las 08:14

La Nota se ha leido 1225 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria.- Hace 12 años, cuando ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR competía por vez primera para ser presidente de México, fuimos sólidos, incesantes e insistentes simpatizantes de ese proyecto.

Era 2006 y, ciertamente, LÓPEZ OBRADOR debió haber ganado, pero desde entonces la soberbia lo cegaba.

Mandó por un tubo a ELBA ESTHER GORDILLO, que le ofrecía todo el Poder que el SNTE le permitía y que no era poco.

En ese pecado llevó su penitencia, pues la maestra le vio la cara de tonto, lo rodeó de miles de maestros que se fingieron sus simpatizantes, supuestamente lo representaron en las casillas, pero acabaron firmando actas apócrifas con más votos para FELIPE CALDERÓN que para LÓPEZ OBRADOR.

Fue ésa una de las muchas artimañas de que se valieron sus enemigos para frenarlo en su primera intentona.

Viene lo anterior a cuento porque, como ahora, las diatribas contra el tabasqueño no cesaban.

Y uno de los más punzantes era el inefable ARMANDO FUENTES AGUIRRE, quien se atrevió a llamar idiotas a quienes simpatizábamos con ANDRÉS MANUEL.

Por ese escrito, publicado hace justos 12 años, dejé de leer a ‘CATÓN’ por 10 años.

No se puede ofender de esa manera a quien piensa diferente.

Hoy lo hago esporádicamente, aunque su columna es simpática y a veces interesante.

El hecho es que la intolerancia de ‘CATÓN’ era una actitud que no se podía permitir

Y ahora resulta que la intolerancia está del lado de ANDRÉS MANUEL.

No solo imbéciles de la talla de PACO IGNACIO TAIBO II se atreven a amenazar con expropiaciones y hasta decapitar a quienes se oponen al proyecto de LÓPEZ OBRADOR.

También su coordinadora TATIANA CLOUTHIER llama idiotas a quienes osan pensar que ANDRÉS MANUEL no debe ser presidente de México.

Pero, más grave aún, el propio ANDRÉS MANUEL denomina traidores a quienes insinúen que el 1 de julio no votarán por su Morena.

Alguien debe decirle a esa tercia de estúpidos que cada mexicano es libre de pensar como quiera, actuar como se le antoje y, por supuesto, de votar por quien se le hinche la gana.

Ciertamente, quienes votaron en mayoría hace seis años por ENRIQUE PEÑA NIETO es probable que se hayan equivocado.

Eso la historia lo definirá.

Pero, ni TAIBO II ni TATIANA y mucho menos LÓPEZ OBRADOR tienen el mínimo derecho de ofender, denostar y amenazar a quienes no piensan como ellos.

De TAIBO II y TATIANA, pobre par de imbéciles, pero…

¿LÓPEZ OBRADOR?

Si así lo marea la soberbia cuando aún no se cruza la banda presidencial, ¿cómo sería como presidente de México?

Mejor ni imaginarlo.

CHISMOGRAFÍA: Por otro lado y viendo que la ola criminal no cesa en esta capital, sino todo lo contrario, ¿alguien sabe qué fue de las famosas cámaras para vigilancia que con alto precio se adquirieron en la administración de EGIDIO TORRE?

Siempre se dijo que fue todo un negociazo y que tales cámaras solo servían para que EGIDIO se entretuviera viendo escenas chuscas.

Lástima que el contralor y el auditor no tengan la mínima intención de investigarlo.

En otro orden de ideas, como siempre, el mitin de LÓPEZ OBRADOR celebrado la tarde de este miércoles en la playa de Madero dio pie para la clásica guerra de cifras.

Que si fueron más de 2 mil, con acarreados; que si superaban las 10 mil, aunque con facilidad de transporte.

Se dio el caso de Milenio, que concedió hasta 13 mil asistentes a ese ‘pejefest’.

Para los que gustan de números y ese tipo de especulaciones, conviene ver el video que aporta MARIBEL VILLARREAL en su espacio del ‘feisbuc’, captado vía aérea con un dron, y que cada quien saque sus conclusiones.

Lo cual nada tiene que ver con que la embajadora de Estados Unidos en México, ROBERTA JACOBSON, deja su cargo esta semana.

Su salida tardó más de un año de lo que los que le entienden a la política exterior le concedían.

Y es que doña ROBERTA no solo fue simpatizante de HILLARY CLINTON en la sucesión de BARACK OBAMA, sino que siempre se pronunció contra DONALD TRUMP, que a la postre ganó aquella elección.

Un dato interesante es que, pese a las cacayacas que el gobierno norteamericano acostumbra lanzar por la inseguridad y violencia en nuestro país, la aún embajadora construye residencia en San Miguel de Allende, en Guanajuato, donde pasará el tiempo que le permitan sus nuevas actividades laborales.

Vámonos al TOMA NOTA, que en esta ocasión versa sobre gramática.

Cuando el verbo ‘haber’ se emplea para denotar la presencia o existencia de personas, animales o cosas se usa solo en tercera persona del singular, ya que el sujeto es impersonal. 

Como lo hacemos en presente, es igual para todos los tiempos: “HAY un vaso en la mesa”. “HAY treinta vasos en la mesa”. “HABÍA/HABRÁ un vaso en la mesa”. HABÍA/HABRÁ treinta vasos en la mesa”. 

No confundir con el verbo haber como auxiliar: “Juan HABÍA ido a buscarte” “Juan y Pedro HABÍAN ido a buscarte”. 

Por otro lado, el único caso en el que ‘habemos’ es correcto es en la expresión habérselas con algo o alguien (enfrentar): “Nos las habemos con la crisis”. “Nos las habemos con un animal muy feroz”.

Por lo tanto, es incorrecto decir “Habemos muchas personas en este sitio”. En ese caso lo apropiado es usar ‘somos’ o ‘estamos’.

En cuanto al verbo ‘roer’, titubeamos al tenerlo que conjugar en presente de indicativo anteponiendo el yo, ¿roo, roigo, royo? Las tres formas son válidas.

Tratándose del presente del subjuntivo, las tres formas se aplican a todas las personas: “Que yo/él roa, roiga o roya”.  “Que tú roas, roigas o royas”. “Que nosotros roamos, roigamos o royamos”. “Que ellos/ustedes roan, roigan o royan”. A’i queda.

Por su lado, No tarda en reventar otra bomba negativa en Tamaulipas.

Fuentes texanas nos aseguran que es impresionante el número de indocumentados que están llegando a su frontera sur por territorio tamaulipeco.

En algo totalmente distinto, reportan pánico azul en Xalapa, pues resulta que si hoy fuera la elección para gobernador, el moreno CUITLÁHUAC GARCÍA ganaría a MIGUEL ÁNGEL YUNES JR., candidato de su papá (perdón, del PAN).

El referido GARCÍA JIMÉNEZ perdió en 2006 frente a YUNES papá.

Por cierto, harta razón tiene doña TATIANA CLOUTHIER cuando asegura que es un acto de justicia, para parar los abusos en el gobierno, pero...

¿Estarían dispuestos ella y LÓPEZ OBRADOR a ir contra los abusos e injusticias que so pretexto de ajustes salariales favorecen a los trabajadores de Pemex y de la CFE, mexicanos de categoría superior al resto de los mexicanos?

Los de CFE pueden consumir la electricidad que se les antoje, sin pagar un solo cinco, mientras que los de Pemex cuentan con vales de gasolina, hospitales particulares, entre otras muchas prestaciones que el resto de los mortales del trabajo en México no conocen.

Digo, porque ni modo de pensar que las pensiones presidenciales sean solo una bandera populista más de LÓPEZ OBRADOR y sus fans.

En otro orden de ideas, se cumplieron ya más de 15 días del secuestro de un hermano del diputado ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS y ni se informa oficialmente del suceso ni trascienden eventuales negociaciones para su liberación, en caso de que las haya.

Tampoco se sabe del paradero o negociación de la joven señora secuestrada en exclusivo fraccionamiento de esta capital, a plena luz del día y frente a su marido.

Finalmente, tómelo con todas las reservas del caso pero, de acuerdo con allegados al exgobernador TOMÁS YARRINGTON, desde hace por lo menos tres años ha dedicado tiempo y esfuerzo a escribir sus memorias.

Dícese que la redacción estará a cargo de uno de los amanuenses en quien confiaba sus discursos como gobernador.

Que datarían desde sus inicios como campeón de oratoria en la secundaria y con lo que se abrió paso a su pasión, la política, hasta su fracasada campaña por la candidatura a la presidencia de México en 2006.

Hay quien piensa que podría ser hasta un ‘best seller’.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Con más deseos que posibilidades, pero muchos militantes y líderes tricolores suponen que tras la renuncia (ja, ja) de ENRIQUE OCHOA REZA a la dirigencia nacional del PRI pueda darse un coletazo hacia Tamaulipas y también se releve a SERGIO GUAJARDO.

Sin afán de molestar, pero se van a quedar con las ganas.

Y no porque CHECO sea buen mayordomo (perdón, líder), sino porque Tamaulipas no existe en el radar del CEN del PRI y mucho menos en Los Pinos.

Sale… y vale. 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577