Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Evacúan maquiladoras de Ciudad Victoria por amenazas

Más de 2 mil empleados de varias empresas manufactureras tuvieron que ser evacuados para llevar revisiones en las instalaciones
Por: HT Agencia El Día Viernes 04 de Mayo del 2018 a las 01:27

Más de dos mil empleados de las diversas maquiladoras que funcionan en Ciudad Victoria que se encontraban en el turno nocturno fueron evacuacados ante la amenaza de bomba distribuida a través de redes sociales
Autor: Especial
La Nota se ha leido 2993 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una presunta amenaza a maquiladoras movilizó a los cuerpos de seguridad y el personal del parque industrial a la salida a Soto La Marina, la noche de este jueves en esta ciudad capital.

A través de las redes sociales se dio a conocer un escrito en el que se advertía sobre una supuesta bomba en una de las empresas maquiladoras.

De acuerdo a lo expresado por la lideresa del sindicato de las maquiladoras APTIV 1 y 2, y la empresa Kemet, María Dolores Zúñiga Vázquez, aproximadamente unos 2 mil empleados de esas maquiladoras, así como de Spring Windows Fashion y otras instaladas en el parque industrial fueron desalojadas para que elementos de seguridad pública llevaran a cabo una minuciosa revisión de los inmuebles para descartar la presencia de explosivos.

Y es que la amenaza fue publicada alrededor de las 22:00 horas, poco antes de la salida de los empleados del turno vespertino y de la entrada del turno matutino, señaló Zúñiga Vázquez.

La búsqueda de la presunta bomba se prolongó poco después de la media noche sin que se haya detectado nada anormal, sin embargo, las investigaciones continuarán, señaló.

 “Compañeros de APTIV uno Aptiv dos ahorita llegará el trasporte para que salgan tranquilamente  de la planta para checar las instalaciones todos tranquilos les avisará para que salgan en orden estarán checando todo para que los compañeros de turno A entren a trabajar sin ningún problema estarán checando 100% las instalaciones”, informó a través de su cuenta de Facebook.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577